ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmatki


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 13

Satisfacción del Cliente del nivel de la Calidad del Servicio de las Entidades Bancarias Estatales

Enviado por Gloria

Anuncios Google

Recursos Humanos en la UP

Máster Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas. Charla 04/12 postgrado.up.edu.pe/RecursosHumanos

Maestría Gerencia Pública

Maestría en alta dirección Pública Visión estratégica y resultados www.postgrado.continental.edu.pe

Tesis,asesoría,estilo APA

Centrum, Esan, Usil,SM, MBA, Adm. Experiencia,Puntualidad T 1-2225218 www.tesisenperu.com

Resumen

Introducción

Marco teórico

Diseño metodológico

Discusión

Conclusiones

Sugerencias

Referencias bibliográficas

Resumen

El presente artículo de este estudio busca conocer el impacto en la satisfacción del cliente del nivel de la calidad del servicio que prestan las Entidades Bancarias Estatales; el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente y de cómo la satisfacción de los clientes afecta la lealtad hacia la empresa. Definimos nuestra problemática a partir de hechos observados y reclamos ejecutados por los clientes de la entidad bancaria (Banco de la Nación) de la provincia de Chincha, en donde se logró comprobar las deficiencias que presentan los empleados de dicha empresa con respecto a la calidad del servicio. Planteamos nuestro objetivo de la investigación para determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la entidad bancaria estatal, se mencionan definiciones básicas de varios autores sobre el desarrollo de los trabajos con calidad, citan que la calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto podrá ser fabricado para dar satisfacción al cliente. Se aplicó un paradigma cuantitativo ya que se llevara a cabo una encuesta para obtener información acerca de la opinión y características del objeto de investigación, cabe resaltar que la encuesta se aplicara tanto para usuarios como para los clientes del Banco de la Nación de la Provincia de Chincha. La hipótesis señaló que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el sentido que al mejorar la calidad en el servicio se incrementa la satisfacción.

PALABRAS CLAVES: calidad de servicio, satisfacción del cliente, fidelidad del cliente, sistema de calidad, atención al cliente, sistema bancario, expectativas del cliente, entidades bancarias estatales.

ABSTRACT

This article of this research is looking at the impact on customer satisfaction level of quality of service provided by State banks, the degree of relationship between service quality and customer satisfaction and how satisfaction affects customer loyalty to the company. We define our problem from observed facts and claims executed by customers of the bank (Banco de la Nacion) of the province of Chincha, where he managed to see the shortcomings of the employees of that company with respect to quality service. We raise our target of the investigation to determine the influence of service quality on customer satisfaction of state bank, basic definitions are mentioned by various authors on the development of quality work, mentioning that the quality is to translate future needs of users in measurable characteristics; the only way a product can be manufactured to satisfy the customer. We applied a quantitative paradigm as they conduct a survey to obtain information about the views and characteristics under investigation, it should be noted that the survey would apply both to users and clients of National Bank of the Province Chincha. The hypothesis stated that there is a relationship between service quality and customer satisfaction in the sense that improving the quality of service satisfaction increases.

KEY WORDS: quality of service, customer satisfaction, customer loyalty, quality system, customer service, banking, customer expectations, state banks.

Introducción

El presente artículo de investigación tiene como finalidad conocer de forma concreta el nivel de satisfacción del cliente, cuáles son sus percepciones del servicio que recibe y el impacto de la satisfacción del cliente, al igual de percatarse cuáles son las pautas que generen una oportunidad para lograr un mayor nivel de satisfacción de los clientes y usuarios. Se aplicó un paradigma cuantitativo ya que se llevara a cabo una encuesta para obtener información acerca de la opinión y características del objeto de investigación, cabe resaltar que la encuesta se aplicara tanto para usuarios como para los clientes del Banco de la Nación de la Provincia de Chincha. La hipótesis señaló que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el sentido que al mejorar la calidad en el servicio se incrementa la satisfacción. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variables, es decir, la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del cliente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación surge a partir de hechos observados y reclamos ejecutados por los clientes de la entidad bancaria (Banco de la Nación) de la provincia de Chincha, en donde se logró comprobar las deficiencias que presentan los empleados de dicha empresa con respecto a la calidad del servicio. Dichas deficiencias encontradas son: tiempo de espera excesivo al teléfono, recoger reclamaciones para luego no darle solución a los reclamos o sugerencia de los clientes, condiciones ambientales de calor, frío, ventilación, mobiliario y hacer permanecer al cliente en lugares inapropiados, falta de amabilidad con el cliente, falta de personal que es una problema que genera largas colas y pérdida de tiempo.

¿De qué manera la calidad del servicio influye en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la provincia de Chincha en el año 2012?

OBJETIVOS

El objetivo general de este artículo de investigación es determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com