ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biestables


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

1.- Describir físicamente (¿Qué es?)

Un biestable (flip-flop o LATCH en inglés), es un circuito binario ( con dos estados ) en los que ambos estados son estables de forma que hace falta una señal externa de excitación para hacerlos cambiar de estado. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:

• Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.

• Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.

La entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.

2.- Precauciones en su instalación y uso. (Características que ofrece el fabricante)

• En general los “Flip-Flops” son circuitos bastante delicados y deben trabjarse con poco voltaje. El usuario debe asegurarse de no estar cargado eléctricamente ya que podría quemar el componente.

• Estos circuitos no son peligrosos, no producen una carga lo suficientemente grande como para ocasionar algún tipo de daño al usuario.

• Antes de trabajar, el usuario debe remover todas aquellas prendas que puedan ser consideradas como conductoras de electricidad por precaución.

• Se cosidera seguro trabajar con un voltaje de hasta 24 voltios. A partir de ahí se recomienda tener cuidado al manejar e instalar los componentes.

3.- Describa el fabricante (marca comercial que lo fabrica)

Uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial es AMD (Advanced Micro Devices).

AMD es una compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado. Sus productos principales incluyen microprocesadores, placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales, y aplicaciones para sistemas embedidos.

AMD es el segundo proveedor de microprocesadores basados en la arquitectura x86 y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico. También posee un 8,6% de Spansion, un proveedor de memoria flash no volátil. En 2010, AMD se ubicó en el lugar 20 en la lista de fabricantes de semiconductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com