ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Este año la Sociedad Geográfica Española otorgará el premio 2011 en la categoría de Iniciativa/Empresa a la Enciclopedia de la Vida (EOL), como proyecto de participación mundial que tiene como objetivo compilar en un solo portal en línea la información sobre todas las especies conocidas de la Tierra.

Este proyecto, que comenzó en 2007 con la idea de ofrecer “una página web para cada especie”, reúne, en la actualidad, información fiable procedente de fuentes de todo el mundo, tales como museos, sociedades científicas, científicos expertos, entre otras, en una enorme base de datos y en un portal en línea único y fácil de usar. EOL.org cuenta ya con más de 900.000 páginas y contiene más de un millón de imágenes y vídeos y científicos de todo el mundo contribuyen a verificar la calidad de dicha información. Tan ambicioso esfuerzo ha sido merecedor del reconocimiento de la SGE.

Desde la primera edición, en 1998, la Sociedad Geográfica Española concede sus premios anuales, siguiendo el espíritu fundacional de esta institución expresado en sus estatutos: “La Sociedad Geográfica Española pretende llevar al ánimo de los españoles la recuperación de la historia geográfica española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico, histórico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas costumbres y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura”.

Los premios se otorgan en siete categorías: Internacional, Nacional, Iniciativa/Empresa, Viaje del Año, Imagen, Comunicación e Investigación, y se complementan cada año con el nombramiento de un Miembro de Honor. Este año han recaído en la viajera y exploradora Christina Dodwell, el divulgador medioambiental Joaquín Araujo, el proyecto Encyclopedia of Life (EOL), la Expedición de circunnavegación Malaspina, la película documental “El misterio de los cristales gigantes” de Javier Trueba, el médico Jorge Alvar, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” y se nombrará como Miembro de Honor a la Fundación Cousteau.

La Sociedad Geográfica Española entregará sus Premios Anuales, el próximo día 28 de marzo en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, con la asistencia de todos los premiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com