ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolarismo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Que es la Bipolaridad?

La Bipolaridad es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido parecido al trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.

La bipolaridad es un desorden en el cual la persona que tiene esta enfermedad presenta síntomas extremos de dos estados de ánimo principales, las cuales son conocidas como el polo depresivo, y el polo maníaco (euforia). Estos estados de ánimo actúan en la persona de forma frecuente e inconsistentemente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica. El Bipolarismo también se le puede presentar totalmente eufórico.

Uno de los síntomas principales de una persona que tiene bipolaridad es que esta presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir constantes series de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a una serie de euforia extrema en ciclos iguales a la depresión.

Para diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo o compulsivo.

Estadísticas

Algunos estudios antiguos indicaban que existía una alta relación de personas bipolares en grupos de niveles altos de inteligencia o en personas muy talentosas y educadas. Sin embargo, no existe una prueba cierta para que este dato sea cierto. Es muy probable que esto haya aparecido debido a que se han mencionado muchas figuras conocidas en la historia y de la actualidad que pueden haber tenido, o tenían esta enfermedad. Figuras como Abraham Lincoln, Beethoven, Van Gohgh y otros, pudieron haber padecido de este trastorno. Figuras de la farándula local y políticos de la actualidad, también se han mencionado como parte de este grupo. Nadie está libre de esta clase de trastornos mentales. Hasta los más famosos pueden llegar a tener esta condición.

Síntomas

La Bipolaridad puede ser diagnosticada por un profesional de la salud mental, como un psiquiatra. Más adelante se encuentran varios síntomas que se manifiestan tanto en el polo depresivo como en el maníaco. Sin embargo, es importante saber que solamente un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico exacto y ayudarlo a recuperarse de esta condición.

Polo Depresivo

Algunos de estos síntomas pueden durar de una a dos semanas.

  Falta de interés o placer

 Sentimientos de tristeza y vació constante

 Irritabilidad, especialmente en los adolescentes

 Pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com