ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bjerley


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Bjerley

este capítulo, trata decir que sofía y alberto se sentían mareados por tanta confusión. ellos decían que ese sol podría ser el padre de hilde; había sido como una especie de dios para ellos.berkeley fue un obispo irlandés, nació en el año 1685, muriendo en el 1753. él sentía que la filosofía y la ciencia de la época estaban amenazando los conceptos cristianos de la vida y que el materialismo cada vez más dominante era una amenaza contra la fe cristiana en que dios es quien crea y conserva todo lo que hay en la naturaleza. es considerado el empirista más consecuente de todos, opinaba que las cosas en el mundo son precisamente como las sentimos. contraria al pensamiento físico de descartes y spinoza, en cuanto a que el mundo físico es una realidad. según berkeley, mi propia alma podría ser causa de mis propias ideas, pero solamente otra voluntad u otro espíritu podría ser la causa de las ideas que formaron nuestro mundo material. dijo que todo venía del espíritu "omnipotente por medio del cual todo existió". berkeley piensa en dios, pues inclusive podemos afirmar que la existencia de dios se percibe mucha más nítidamente que la existencia de los hombres, es decir que todo lo que vemos y sentimos es una consecuencia de la fuerza de dios, porque él está presente en nuestra conciencia y suscita en ella toda esa multitud de ideas y sensaciones a las que estamos continuamente expuestos.

ILUSTRACION

Hilde habia empezado a leer el capitulo sobre el renacimientocuando depronto oyó la puerta de abajo. Miro el reloj eran las cuatro.

Hilde leyó como Alberto explicaba a sofia el renacimiento y la nueva ciencia los racionalistas del siglo XVII y el empirismo británico. Hilde esaba de acuerdo con alberto en que se estaba padivina. ¿pero con quién estaba realmente de acuerdo en ese caso?¿ no era su padre el que habia puesto esas palabras de reproche, o de reproche él mismo, en boca de alberto?

empezó con que estaban delante de la ventana viendo que el padre de Hilde habia enviado un avión con una cinta donde ponía <<felicidades>> y que surcaba el aire.

Al mismo tiempo empezaron aparecer <<nubes negras en la lejanía >>.

mañana es mi cumpleaños, pensó. ¿ no resultaba demasiado penoso tener que reconocer que la vida es un sueño justo el día antes de cumplir quince años? era como soñar que te tocaban diez millones en la loteria y de repente, justo antes del gran sorteo, darte cuenta de todo había sido un sueño.

Sofía se restregó los ojos para despertarse.

intentó acordarse de todo lo que había pasado el dia anterior. Pero todo era simplemente piezas sueltas de un rompecabezas.

¿Dirias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com