ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonafotn.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Bonafont ® nació en 1992 , como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.

Desde 1996, Bonafont ® pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos y bebidas a nivel mundial, número uno en México en dos grandes áreas de negocio: productos lácteos frescos y agua natural.

La planta principal de Bonafont se encuentra localizada en el valle de Toluca, y además contamos con varias plantas estratégicamente distribuidas en el territorio nacional para responder a la demanda creciente del mercado. Todas las plantas operan con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Bonafont ® cuenta con la certificación de la NSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores, educación y gerencia de riesgo para la salud y seguridad.

La publicity: es un recurso de comunicación que permite a las empresas obtener repercusión en los medios de forma gratuita. En este caso la compañía no actúa como anunciante sino como medio de comunicación.

En el caso de Bonafont una campaña de publicity que adoptó fue la de “La Carrera Bonafont” que se inició en 2004, donde pudo haber sido transmitida a los medios, por la cantidad de asistentes a la misma, mientras que lo único que tuvo que hacer es organizar la carrera, sin tener la necesidad de pagar a los medios, y al mismo tiempo funge como una campaña donde demuestra su compromiso con la ciudadanía de fomentar hábitos saludables, como el deporte y la toma constante de agua natural.

La Publicidad: La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Su campaña ¿Cuántos litros llevas hoy?, la cual, tiene como finalidad, transmitirle al consumidor la importancia de beber dos litros de agua durante el día para mejorar la salud.

La estrategia consiste en proporcionarles a los compradores de Bonafont, una “regleta medidora” tras adquirir el producto en presentaciones de uno, dos y 1.5 litros, de manera que el consumidor pueda saber cuál es la cantidad de agua que se está consumiendo y a su vez saber si se llegó al consumo diario de agua.

Relaciones Publicas: De nuevo Bonafont, toma su campaña de “la Carrera Bonafont”, mediante la cual convoca a las mujeres a demostrar que gracias a su ligereza pueden lograr todo lo que se proponen.

“De acuerdo con Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas de Bonafont, la marca de agua embotellada ha mantenido la tradición de llevar a cabo esta iniciativa con el fin de inspirar a mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com