ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Reseña De La Triangulacion Dominicana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Ya hoy en día todos los trabajos de agrimensuras están referenciados con GPS que es un sistema de información topográfica satelital y a la vez nos sirve de Referencia de todas las medidas topográficas con el meridiano de Greenwich. En República Dominicana se comenzó a usar entre 1927 y 1942, partiendo de esto se hizo lo que se llamó Red de Triangulación Nacional. Esta red fue establecida por los norteamericanos en 1916 durante la intervención.

El conjunto de los vértices o puntos localizadores fueron colocados en todo el territorio nacional regularmente en los lugares más altos, de tal manera que a partir de cada uno de ellos se pueden observar la mayoría de puntos posibles en nuestro país. La unión de estos puntos conforma la Red de Triangulación Nacional. Estos puntos están monumentados con una placa de bronce regularmente de 9 cm. de diámetro, y llevan estampado el nombre del lugar en donde están establecidas.

Estas placas poseen coordenadas x, y, z, o sea coordenadas de altitud, longitud y elevación. Esta elevación esta referida al nivel medio del mar. La información de estos puntos se encuentra en el Instituto Cartográfico Militar, donde hay además un croquis ilustrativo de la localización de estos puntos y el acceso, y además los puntos que se pueden visualizar a partir de éstos. Además de estos puntos se han establecido muchos más con el uso del GPS.

Para llevar a cabo un levantamiento geodésico en el cual se quiera establecer el control horizontal, existen 4 procedimientos geométricos que son:

Triangulación geodésica.

Poligonación geodésica.

Trilateración geodésica.

GPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com