ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTADOR SOLAR PARA CALEFACCIÓN.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

CALENTADOR SOLAR PARA CALEFACCIÓN.

El calor solar para calefacción es un método bastante amplio ya que se puede adaptar a casi cualquier tipo de sistema ya sea una tecnología vieja o nueva, este sistema puede brindar muchas ventajas ya que no presenta gran problemática en colocación, eguro y muy eficiente, una de las principales ventajas con las que se puede tener en cuenta, es que esta adaptación a cualquier tipo de calefacción puede representar un ahorro que puede ir del 30 % al 60%.

A continuación le mostraremos varios de los tipos de caleficción que pueden funcionar con un calentador solar a base de agua caliente:

  1. Suelo radiante: Este sistema requiere una instalación previa, ya que si se desea adaptar a una casa, se tendrían que tomar medidas un tanto improvisadas. Consiste en una red de tuberías que van en la losa inferior de la planta por las que circula agua caliente. Se dice que este es uno de los sistemas de calefacción que mejor se adapta al calentador solar. Este sistema puede trabajar con agua  hasta a 40°C.
  1. Ventaja: Las ventajas de este sistema es que proporciona calor de manera dispersa y natural.
  2. Desventaja: Una de las contras de este sistema es que solo puede utilizarse como sistema de calefacción y proporcionar así únicamente calor.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. FAN COIL UNIT: Este sistema se dice que es uno de los que más se utiliza, funciona con un termostato que regula la temperatura según la que se le haya configurado. Este sistema es barato en la instalación pero sucede lo contrario en el consumo de energía eléctrica, este contra se puede solucionar si se adapta a un sistema de calentador solar. El calentador solar le proporciona agua a su sistema de líquidos.
  2. Calentadores por Convección: Este aparato se coloca en cualquier pared para transmitir calor mediante el aire. Estos dispositivos transfieren el calor por corrientes de aire, utilizan una fuente de calor interna para calentar el aire cercano al aparato, este tipo de sistema es adaptable únicamente a paneles solares.
  3. Calentadores por Convección Forzada: Es un sistema muy similar al posterior, pero una de sus cualidades extras es que produce aire caliente a través de un ventilador o bomba, dependiendo sea su caso, este sistema es más ambiguo que los paneles solares, pero su ventaja es que también puede trabajar junto con ellos ya que este le proporciona energía solar.
  4. Zoclo: Es un sistema que funciona por medio de tuberías por las que lleva agua caliente a los radiadores ubicados en diferentes sectores de la casa, además este sistema también puede calentar el agua para la ducha, este sistema aprovecha el agua que se enfrió y que ya cumplió con su objetivo, para posteriormente calentarla de nuevo y volverla a utilizarla como calefacción.
  1. Ventajas:
  1. Sin ductos.
  2. Costo de operación hasta 60% menor que con equipos eléctricos.
  3. Calentadores solares opcionales para reducir el consumo de gas.
  4. El calor se localiza cerca del suelo.
  5. Mayor confort con menor temperatura, sin corrientes de aire.
  6. Sin pérdidas de calor.
  7. Control independiente la temperatura en cada habitación, con termostatos programables o termostatos inteligentes con conexión wifi a su smartphone, computadora  o tablet.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Fuentes Consultadas.

  1. http://calefaccion-solar.com/ (Consultado el 04/09/15).
  2. http://www.calderascalefaccionycalentadoressolares.com.mx/calefaccion-hidronica-de-piso-radiante.html (Consultado el 04/09/15).
  3. http://www.calordehogar.com/calefaccion.htm (Consultado el 04/09/15).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (437.2 Kb)   docx (941.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com