ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMELIO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1962, la familia CAMELIO, adquiere del empresario alemán don Walter Müller las instalaciones de pesquera MÜLLER, ubicadas en Punta Arenas, en calle Yugoslavia y dedicadas a la producción de centolla con la marca MAGALLANES, la primera producida en Chile (1905), y comercializada en aquel entonces por la Distribuidora DUNCAN FOX.

A partir de la fecha de su adquisición, la marca para los mercados tanto de exportación como nacional pasó a ser CAMELIO. Esta es la marca que ha estado presente en el mercado por más de cuarenta años y es la que ha capitalizado el prestigio de una producción permanente de calidad. La presencia de la marca en ferias internacionales desde el año 1978 a la fecha, ha contribuido a acrecentar su prestigio y presencia. Es así como en el año 1978, Pesquera CAMELIO recibe el premio “Mejor Exportador de Chile” por ser la marca más destacada en dicho año en los mercados de exportación del país.

COMTESA S.A., inicia sus actividades en el año 1982, cuando en medio de una grave crisis financiera internacional asume el negocio de Pesquera CAMELIO a través de un grupo de profesionales, vinculados al sector pesquero por muchos años. Se inician así las actividades productivas y comerciales de COMTESA S.A., en un galpón arrendado en la ciudad de Punta Arenas, ubicado en la calle Lautaro Navarro Nº1398 y que corresponde a una tercera parte de lo que es actualmente la planta de COMTESA S.A. en dicho puerto. Las autoridades municipales de la ciudad estuvieron dispuestas a otorgar los permisos respectivos para esta planta ubicada a cinco cuadras de la Plaza de Armas, con el fin de lograr la permanencia de la marca CAMELIO que constituía y constituye una referencia a nivel internacional para los productos pesqueros de la zona de Magallanes.

El amplio conocimiento del mercado por parte de sus dueños, así como el respaldo de sus principales clientes, permitieron un rápido crecimiento de las ventas. Las restricciones financieras, así como una filosofía de trabajo, determinaron que el abastecimiento de materia prima se canalizara a través de terceros, generando una alianza estratégica pionera que se mantiene hasta la fecha en esta planta. Asimismo, la necesidad de ampliar la oferta en cangrejos de diverso valor hace que COMTESA S.A., incursione en el mercado del centollón, pasando a ser este recurso un importante rubro de exportación para la empresa.

Durante el año 1987 y guiados básicamente por la exitosa prospección efectuada en el recurso centolla por una importante empresa del rubro, los socios de COMTESA S.A. deciden ampliar sus actividades a la zona de Puerto Montt. A partir del año 1987 y hasta el año 1992 se concentran los esfuerzos en desarrollar una nueva planta industrial en el km 11 del Camino a Chinquihue. Paralelamente a lo anterior, se inicia el desarrollo de una flota pesquera industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com