ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICIDAD CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en la temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza la temperatura necesaria, propicia para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Mientras que 2010 ha sido un año de fenómenos climáticos extremos: año meteorológico más cálido desde que disponemos de termómetros, olas de calor, inundaciones de carácter bíblico, record de temperaturas en 17 países,… los medios de comunicación dejan de informar sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático.

Objetivo

Concientizar a la ciudadanía sobre el calentamiento global y sus consecuencias presentes y futuras.

Mercado Meta

En general a habitantes del estado de Chihuahua, enfocándose a Jóvenes y Adultos entre 25 y 50 años de edad ya que estudios realizados demuestran que es un mercado que ha perdido la capacidad de asombro con las situaciones resultantes del cambio climático.

Desarrollo de los medios

Medio On line.

 Comenzar una cadena vía e-mail con el medio grafico convertido en video clip.

 Posteriormente desarrollar un espacio en internet donde colocar constantemente videos sobre el calentamiento global y el cambio climático, un lugar interactivo donde los Jóvenes y Adultos cibernautas aporten ideas de cómo contribuir, retrasar o revertir los efectos del calentamiento global.

Medios Gráficos.

 Una especie de historieta que no sea un “simple volante” que te motive compartirlo en lugar de desecharlo, en algunas ocasiones, sin haberlo visto antes.

 Posters

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com