ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACRERES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

.:ARISTOTELES:.

Aristóteles no fue en absoluto un retroceso para la ciencia. Fue uno de los mejores científicos de la historia. Realizó las primeras clasificaciones de seres vivos, a él se debe el modelo astronómico que se fue desarrollando hasta Claudio Ptolomeo, creó la lógica como disciplina científica, fue el primero en hablar de filosofía de la ciencia y establecer un arcaico método científico (análisis y síntesis) y fue un buen geógrafo. Su física fue muy imperfecta pero aun así fue de lejos la mejor de su tiempo, y sin duda la mejor sistematizada. Y dio total prioridad al conocimiento adquirido a través de los sentidos, oponiéndose al platonismo y al pitagorismo, haciendo un énfasis en lo empírico que muy pocos filósofos realizaron en aquel momento. Según Aristoteles, los objetos de la ciencia son lo necesario y lo contingente. Lo necesario es la Naturaleza misma (lo determinable), “lo que no puede ser de otra manera”, que también es universal y se puede enseñar y conocer por medio de la ciencia. Esto que no puede ser de otra manera es el objeto de la ciencia En cambio, lo contingente “puede ser de otra manera”, y dentro de lo contingente encontramos la producción y la acción, el arte y la prudencia.

científico inglés Dalton en 1808

En el siglo V antes de Cristo muchos filósofos griegos planteaban que el universo estaba compuesto por una partícula indestructible a la que llamaron ‘Átomo’, del griego A = SIN y Tomo = División.

• El átomo es la mínima porción de materia que no puede dividirse por ningún proceso conocido.

• Los átomos de un mismo elemento son iguales tanto en masa, tamaño como en sus demás propiedades.

• Los átomos se combinan entre sí para formar compuestos.

…DEMOCRITO…

La zona de los NOMBRES: Demócrito

Demócrito, fue un filósofo griego presocrático y matemático que vivió buena parte de su vida en el siglo IV a. C. en Abdera , Tracia en 460 a. C., murió en 370 a. C.

Fueron además oriundos de Abdera: Anaxarco y Protágoras. Su nombre significa "escogido del pueblo", conocido por el sobrenombre de Milesio o Abderita. Estudió con magos y eruditos caldeos que el rey Jerjes de Persia dejó en la casa de su padre, cuando se hospedó en el hogar de este durante su campaña militar contra los griegos en las Guerras Médicas. Aprendió de ellos sobretodo astrología y teología siendo muy joven.Es tradicionalmente considerado un filósofo presocrático. Aunque cronológicamente es un error, ya que fue contemporáneo de Sócrates y también es un error desde el punto de vista filosófico, la mayor parte de sus obras tratan de ética y apenas nada de physis, cuyo estudio caracterizaba a los pré-socráticos.

***NEWTON***

Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue remiso a dar publicidad a sus descubrimientos, razón por la que muchos de ellos se conocieron con años de retraso.

Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; también formuló el teorema del binomio (binomio de Newton). Pero sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física. Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, Isaac Newton formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos; más tarde recogió su visión de esta materia en la obra Óptica (1703).

“DANIEL BERNOULLI”

Nació en el seno de una familia de matemáticos el 08/02/1700 en Groninga, Holanda. Falleció el 17/03/1782 en Suiza. Fue un importante físico y matemático que se desenvolvió en diversos campos de la ciencia. Destaca por la enunciación del Principio de Bernoulli, implicado en la sustentación aérea de los aviones. En 1724 publicó los “Ejercicios matemáticos”, donde resumía logros personales referentes al cálculo de probabilidades, teoría de los líquidos, cuadraturas de figuras planas y la ecuación diferencial de Riccati. Fue muy sonado entre los círculos científicos italianos, siendo nombrado miembro de la Academia de Ciencias de Bologna.

Lomonosov, Mikhail Vasilyevich (1711-1765).

Escritor y físico ruso. Está considerado como el fundador de la moderna literatura rusa. Profesor en San Petersburgo, escribió importantes trabajos teóricos sobre el rayo, la naturaleza del aire, la electricidad y la constitución de la materia. Adoptó el verso silabotónico, que reformó la poesía rusa. Es autor de la primera Gramática rusa (1755) y de la primera Retórica (1748) adaptada a esa lengua. Fue poeta oficial, bajo el reinado de Isabel Petrovna, y compuso Odas y Epístolas y las tragedias Tamira y Selim (1750) y Demophon (1757). Por iniciativa suya se fundó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com