ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DEL CICLO POR LENGUAJE.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERIZACION DEL CICLO POR LENGUAJE

CICLO II RECONOCIMIENTO

Comprende los grados Tercero, Cuarto, Quinto

Este ciclo es un ciclo que ha demostrado

Es muy importante resaltar en este grupo la disposición de la gran mayoría de los participantes hacia el aprendizaje musical, siendo este un punto de partida importante ya que se encuentran abiertos a cualquier posibilidad, lo cual hace que el trabajo sea mucho más fácil y agradable, para que ellos reciban las herramientas necesarias para desempeñar un rol dentro de un formato musical y más allá de esto trabajando la disciplina y el esfuerzo adicional fuera de las clases que la música requiere, lo que lleva a que el proceso formativo que se lleva a cabo trascienda de lo que estrictamente se refiere a una formación artística.

Reconocimiento de los estadios de pensamiento y proyecciones

Dentro de los aspectos centrales que se han observado en las características cognitivas de los y las niñas de este ciclo, se encuentra la falta de concentración y atención ante los procesos de aprendizaje.

En este ciclo los estudiantes inician con nociones básicas acerca de la música pero no han afianzado y conceptualizado dichos conocimientos. 

Al finalizar el ciclo de reconocimiento los estudiantes deberán haber hecho todo un proceso de exploración sonora que le permita apropiarse técnica y teóricamente del instrumento

 si yo doy clase en sexto de artes escénicas   en que empiezan y en que terminan-  a diferencia de séptimo  o de quinto. (esto es mas cognitivo -procedimental y tiene que ver con zonas de desarrollo próximo)_ a que  quiero llevar cada nivel. 

CICLO  III PROFUNDIZACIÓN

Comprende los grados Sexto, Séptimo, Octavo

Con respecto a la asimilación de los contenidos, se pudo observar de manera satisfactoria en la mayoría de los participantes una apropiación practica; propuesta impulsada por los docentes del taller raíces, la cual consiste  en  resaltar el aspecto práctico más que el teórico, esto como resultado de talleres anteriores donde se evidencio que por medio de la lúdica y la praxis, los estudiantes para un taller de iniciación musical, tiene más interés y disposición al tener un contacto más real con la música, sin embargo la teoría no se apartó en ningún momento puesto que esta se encontraba de manera implícita en la práctica, ya que la teoría es un elemento básico en el estudio de la música en ningún momento de dejo de un lado.

Reconocimiento de los estadios de pensamiento y proyecciones

En este ciclo los estudiantes cuentan con un nivel básico frente a lo conceptual, para actividades que requieran la participación se debe trabajar en la timidez y fomentar el dialogo, sin embrago se debe  reforzar en las actividades prácticas y fomentar el respeto por el otro.  Se destaca por ser un grupo unido y sólido, sin embargo es un grupo que toma más tiempo del destinado para el desarrollo de las actividades.

CICLO IV FUNDAMENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com