ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARATERISTICAS TIPICAS DE LA CULTURA MEXICANA


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5 Unidad 1. ¿Qué es la discriminación?

1.3.2. Factores que producen y reproducen la discriminación

Actividad por equipo

Nombres:

Instrucción: Identifiquen, de acuerdo con su propia experiencia, cuáles son las características típicas de la cultura mexicana, por ejemplo: ser blanco o mestizo, heterosexual, de religión católica, etc.

CARACTERÍSTICAS TÍPICAS DE LA CULTURA MEXICANA

Basados en nuestros propios conceptos se puede decir que los mexicanos somos en su gran mayoría morenos dado a la herencia del mestizaje, de estatura media y muy dado al uso de vocablos populares.

En México se da en gran medida el machismo herencia cultural que marca nuestra cultura a nivel internacional, aunque con la medida del tiempo se ha ido cambiando este estereotipo.

Nosotros los mexicanos somos también conocidos por nuestra fe llámese religión que sea, seguidores fieles en las cosas de Dios.

Nos caracteriza también nuestro regionalismo ya que somos una cultura muy apegada a nuestra cultura y tradiciones, respetuosos de las mismas.

Alegres por naturaleza y dados a convivir con los amigos y familiares, así mismo somos entusiastas e ingeniosos aunque a nuestra conveniencia siempre a favor de uno mismo.

En el exterior la imagen del mexicano a sido mal hablada ya que nos catalogan como flojos, borrachos, mujeriegos, que vivimos en desorden. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa. Frases como el “ni modo” con su connotación de mala suerte" o de que no había forma de prevenir el revés, es la respuesta normal ante un error o accidente. O el "mañana ", son frases típicas en el mexicano porque tenemos una visión pasiva de lo inevitable. Aunque al estar en México cambian la impresión de nosotros llevándose una buena impresión.

Al final de cuentas a nosotros los mexicanos nos tiene sin cuidado lo que piensen los demás. Volviendonos auténticos y felices de la vida.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt