ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARHHH.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

La actividad requiere escoger 2 expresiones que deben ser respondidas como Verdadera o Falsa, y aportar el argumento que justifique la respuesta.

Se debe responder las dos respuestas en una página, en un documento PDF usando letra times new roman 10.

Los argumentos a entregar se basan en desarrollos relacionados con el concepto de innovación.

Se medirán las competencias y el conocimiento completo del curso.

**************************************************************************************************************************

Parte 1. Escoger UNA expresión, responder si es Verdadera o Falsa, y aportar el argumento.

1.1.- Comente: La innovación nace en personas, siendo sólo para creativos.

1.2.- Comente: La innovación tiene como propósito mantener fresca y vigente la oferta de valor desde el sistema productivo o de producción hasta el mercado.

1.3.- Comente: Toda innovación está relacionada con nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos diseños.

1.4.- Comente: La innovación se refleja sólo en el desarrollo de nuevos productos. Falsa

1.5- Comente: Toda innovación es exitosa.

1.6.- Comente: El ambiente de comunicación y colaboración necesario en una empresa innovadora, se ve fuertemente dificultado por la diversidad y multidisciplinaridad de los individuos.

1.7.- Comente: Dada la velocidad del cambio tecnológico siempre es necesario estar invirtiendo en Tecnología para mantenerse competitivo

**************************************************************************************************************************

Parte 2. Lea el caso y escoja UNA expresión, responda si es Verdadera o Falsa, y aporte su argumento.

CASO Google: innovación tecnológica + modelo de negocios *************** una historia fundacional

Las innovadoras tecnologías de búsqueda en la web de Google conectan diariamente a millones de personas en el mundo con la información que ellos buscan. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, hoy Google es una de las principales compañías en la web. Localizada en Silicon Valley, tiene oficinas en varios países del mundo.

La estrategia permanente de Google ha sido centrarse en las necesidades de sus usuarios y clientes, lo cual se ha visto reflejado en su importante innovación tecnológica y su exitoso modelo de negocios. Así, la búsqueda en la web de Google focaliza sus avisos publicitarios y sus rankings de páginas webs en la medida en que éstas son relevantes para la consulta del usuario del programa. Como resultado, la publicidad pagada sólo le llega a la gente que efectivamente desea verla. Este enfoque beneficia tanto a los usuarios como a empresas con avisos publicitarios, generando un círculo virtuoso entre la empresa y sus clientes.

La estrategia de Google se refleja en la frase de uno de sus fundadores, Larry Page, quien señaló: “El motor de búsqueda perfecto, debiera entender exactamente lo que uno quiso decir y entregar de vuelta exactamente lo que uno anda buscando.”

Pero ¿qué es lo que Google hace que la convierte en la compañía de mayor crecimiento en el mundo internet? Básicamente su negocio es proveer búsqueda en laweb y servicios de publicidad en línea. Google ofrece soluciones de publicidad y de búsqueda global en internet a través de su sitio, así como recursos de búsqueda global en intranets corporativas.

Los productos y servicios de la compañía incluyen Google.com, Google AdWords, Google AdSense, y muchos otros. Su programa Google AdWords es usado por las empresas para publicitar sus productos y servicios de forma focalizada. Google AdSense es utilizado por otros sitios web para entregar publicidad relevante a su contenido. También provee aplicaciones de búsqueda en los sitios de intranet de empresas a través de su Google Search Appliance. Adicionalmente, la compañía entrega servicios de email a través de Gmail, que ofrece varios gigantes gratis de capacidad de almacenamiento para cada usuario, además de contenidos de búsqueda de e-mail y publicidad relevante.

En febrero del 2002, el sistema de autoservicio de publicidad, Google AdWords, tuvo una importante mejoría, incluyendo un modelo de precios de costo por click, el cual se adecua perfectamente y en forma costoefectiva tanto para grandes negocios como para pequeños. El costo de crear una cuenta es bajo y no existe un mínimo de gasto en publicidad requerido.

Este sistema se basa en la estrategia permanente de Google de centrarse en las necesidades del usuario. Para publicidad específica, esto se traduce en focalizar los avisos publicitarios y sus rankings sólo en la medida en que éstos son relevantes para la consulta del usuario del programa. Por lo tanto, la publicidad sólo le llega a la gente que efectivamente desea verla. Esto beneficia tanto a los usuarios como a empresas con avisos publicitarios. En otras palabras, el modelo de negocio permite agregar valor para sus dos grandes usuarios, las personas que buscan en el sitio y las empresas que publicitan en el mismo, cobrándoles a estas últimas por su servicio.

De igual forma, el sistema permite generar un círculo virtuoso, toda vez que la mejor búsqueda y orientación a los usuarios permite mayor exposición y publicidad a las empresas que usan el sitio para promocionar sus productos. Mientras más opera este ciclo, mayor es la barrera de entrada generada a sus competidores, dado que sus clientes, usuarios y empresas avisadoras se benefician mutuamente con cada click.

En mayo del 2002 este modelo de negocio tuvo un importante voto de confianza cuando America Online (AOL) -llamando a Google “el campeón reinante de la búsqueda en línea”- escogió a la compañía para proveer búsqueda y servicios publicitarios a sus 34 millones de miembros y 10 millones de sus visitantes de los dominios de AOL.

Pero el fenómeno de Google es más que un modelo de negocios. Google busca sitios más rápido, entregando los resultados más relevantes. Google corre bajo una combinación única de hardware y software avanzado. La increíble velocidad que experimentan los usuarios puede ser atribuida en parte a la gran eficiencia del algoritmo de búsqueda y en parte a los miles de PCs de bajo costo que trabajando en red crean un motor de búsqueda ultrarrápido.

El corazón del software es un algoritmo cuyo origen está en el llamado PageRankTM, un sistema de ranking de páginas web desarrollado por los fundadores de Google. El software usa una filosofía “democrática” de votaciones por páginas web, pesando en forma adecuada a los jugadores más importantes de la red, generando así un ranking dinámico de páginas.

La integridad del sistema: nadie puede comprar rankings de páginas mayores a las reales es otra característica importante de Google, la cual le da la confianza de los distintos usuarios y clientes del sistema.

La impresionante valorización de Google no se explica por sus activos físicos, sino por el reconocimiento del mercado de las ideas y el potencial de innovación sostenido de esta joven compañía. Google es hija del conocimiento, más aún del desarrollo continuo de éste.

Los fundadores de Google tuvieron la visión y la capacidad de generar un modelo de negocio que les permitió cobrar por un servicio adecuado en el mundo internet donde la expectativa era que la mayor parte de los servicios fuese gratis.

2.1.- Comente: Google es un ejemplo de innovación de diseño.

2.2.- Comente: La extraordinaria valorización de Google se explica por la magnitud de los activos físicos que ha alcanzado.

2.3.- Comente: Google representa un caso extremo de innovación exitosa en la sociedad del conocimiento

2.4.- Comente: El gran mérito de Google fue inventar el concepto de motor de búsqueda

...

Descargar como  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt