ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS Actualmente nos encontramos en un mundo de grandes cambios


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS

Por medio de la presente tengo bien a dirigirme a Ustedes para exponer los motivos e intereses personales y profesionales, para cursar y ser parte de su institución durante un semestre de acuerdo al convenio entre su Universidad y la Universidad de Guadalajara.

Actualmente nos encontramos en un mundo de grandes cambios, transformaciones y actualizaciones, que han generado un gran impacto en los jóvenes estudiantes universitarios alrededor del mundo, éste impacto lo podemos ver en aspectos culturales, económicos, sociológicos, psicológicos, jurídicos, y destacando la prestación de servicios y el ejercicio libre de profesiones.

Por esto mismo, es que considero de vital importancia, el continuar con una formación explicita, sistemática, científica y reconocida, a través de este intercambio, que permita consolidar mis estudios y bases para atender, comprender e intervenir en las circunstancias que atiendan al derecho internacional, mediante la generación de propuestas, solución y/o alternativas.

Antes de egresar de la licenciatura en Derecho y Abogado, estoy convencido de enfocarme en el área del derecho administrativo, y que mejor que estudiar en una universidad tan importante y con tan buen prestigio como la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE y resaltando que esta ubicada en nuestra madre patria. Destacando que nuestro y vuestro derecho son casi hermanos, la lengua nos une y el futuro nos atrae. Anhelando poder comparar el derecho entre ambos países, en especial el encargado de la relación del gobernado con el gobernante.

Tanto el derecho español y el derecho mexicano tienen raíces provenientes del mismo lugar, lo cual es el derecho romano, que es nuestra piedra angular y basándonos de ahí, junto al idioma, lo bonito de su tierra, la amabilidad de su gente y su nivel académico, son grandes fundamentos para escoger su país para continuar con mis estudios y abundar en mis conocimientos respecto al derecho.

Al saber que se abría la oportunidad de un intercambio estudiantil, pensé que mi sueño se podía concretar en una realidad, en la posibilidad de asistir a una universidad tan prestigiada y tan importante como la de ustedes y formar parte de su nivel académico, llevarlo por el mundo y traerlo a México expresado en conocimientos, teoría y practica.

Entre varias universidades que pude haber seleccionado, la de ustedes resultó la mejor, pues tienen las materias que deseo tomar, su ubicación es perfecta, su nivel académico es envidiable y hablan muy bien de sus maestros, no tengo el gusto de conocer todavía a fondo su universidad, solo lo correspondiente a la web, pero basta con solo ver su sistema de organización y el manejo de los estudiantes, para quedar con una buena impresión.

El motivo central de mi intención por el intercambio, es la consolidación profesional, integral y personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com