ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCCXXXX


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Tutoriales  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

Para mí el significa el peso que llevamos dentro, esa capa de pensamientos, sentimientos que a veces nos mortifican por ocultar lo que somos, por no saber expresarnos o actuar de la manera correcta, intentando ser otros, en vez de ser nosotros mismos, el caballero no se podía quitar la armadura porque no tenía conciencia para aceptar sus errores, se cerraba a la crítica y oportunidades que las personas que estaban alrededor le hacían saber, la grandeza de exigir demasiado y dar poco hacia que fuera el caballero tajante, el caballero sin sentimiento.

  1. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad? 

El castillo del silencio:

A veces no hablamos con nuestro yo interno, y eso  hace que perdamos confianza al hacer las cosas, tengamos miedo a experimentar y nos cerremos al mundo externo, entender lo que sucede alrededor nuestro nos hará más flexibles para comprender a las demás personas.

El castillo del conocimiento:

No aprendemos de nuestros actos y errores, y según para nosotros todo marcha bien, tenemos que ser muy observadores con nuestro comportamiento, sin saber hacemos daño a las personas que mas amamos, no estamos conformes con lo que tenemos, exigimos demasiado, sin saber que tenemos ese don para poder ser felices, solo es cuestión de conocernos a nosotros mismos y conocer de las demás personas para estar bien internamente.

El castillo de la voluntad y la osadía:

No debemos sentir miedo ni dudas, eso nos orilla a no intentar hacer las cosas, nos cerramos en un mundo de no poder, pensando que de igual manera fracasaremos, no son los objetos o palabras lo que nos detiene, si no todo está en la mente, vencer el miedo y la duda nos hará mas libres de lo que somos.

  1. ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?

Sam es la conciencia del caballero, es la voz interna, el papel que Sam hace en la historia es que guía a el caballero hacia el destino correcto, es la segunda opinión del caballero, el hacía que el caballero se diera cuenta de lo que sucedía alrededor reflejándole lo que verdaderamente ocurría en su entorno.

  1. ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

Es darnos cuenta de lo que hacemos, y nuestro comportamiento ante toda situación, debía lanzarse de ella porque de lo contrario se estaría aferrando a todo eso, debía dejarlo libre para ser quien en realidad es, darse cuenta que estaba cometiendo un grave error al no ser la persona que es, soltar todo lo negativo, todo el miedo.

  1. ¿Qué mensaje le dejó la lectura?

El principal mensaje es, debemos aceptarnos tal cual somos, cometer errores sin tener miedo al qué dirán,  no aferrarnos a lo que no nos corresponde como seres humanos, debemos amar y respetar para que también nos amen y nos respeten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com