ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION Y SUBCLASIFICACIONES DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INDICE        

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVO ESPECIFICO        

DEFINICION DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN        

CLASIFICACION Y SUBCLASIFICACIONES DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN        

Barreras semánticas:        

Barreras fisiológicas:        

Barreras psicológicas:        

Barreras físicas:        

Barreras administrativas:        

EJEMPLO DE BARRERAS        

CONCLUSION        

INTRODUCCION

El presente trabajo es una breve reseña de lo que son las Barreras de comunicación, sabemos que durante el proceso de comunicación se presentan ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectarlos para evitarlos y lograr una comunicación eficiente. La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar.

Es por ello que también identificamos la clasificación de estas barreras y como influyen en la comunicación, así mismo ejemplos de cada uno de ella para poder identificarlas.

OBJETIVO

  • OBJETIVO GENERAL

Conocer las barreras de la comunicación y poderlas identificar. Así mismo saber cómo podemos superarlas y evitarlas para que nuestra comunicación llegue de forma correcta en el mensaje a transmitir.

DEFINICION DE BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Definición:

Son los elementos que afectan negativamente a la eficacia de la comunicación,  lo cual nos impide hacer llegar el mensaje que queremos transmitir, independientemente del tipo de comunicación que utilicemos, ya que todos tiene sus propios tipos de barreras. Siendo estos imputables al emisor, receptor, mensaje, canal o medio.

Siendo estas enfocadas en el tono de vos que se utiliza pudiendo ser muy bajo, el nivel de conocimiento que se tiene sobre el tema no sea lo suficiente, la actitud que se tiene hacia el receptor, la claridad con la que se transmite el mensaje pudiendo ser esta ambigua, como por su contraparte no escuchar claramente el mensaje, que el momento en el que el mensaje es recibido sea muy tarde e inoportuno, que la actitud que se tenga hacia el emisor sea hostil, o que la interpretación de la información sea indebida. También dentro del mensaje pueden encontrarse problemas siendo estos incidentes, como la complejidad del tema que se trata en este, la comprensión en la amplitud que abarca, el interés que pueda generar este, o la importancia del mismo. Como también se puede fallar en el canal que se utiliza para transmitir de manera efectiva este, pudiendo utilizar canales no idóneo para capturar la atención del receptor, o utilizando el mínimo de canales que afecten a todos los sentidos del receptor, o el numero de niveles a utilizar para la transmisión del mismo, pudiendo adulterarse el mensaje al pasar por la intervención de muchas personas hasta llegar al receptor.

CLASIFICACION Y SUBCLASIFICACIONES DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN

La comunicación no comienza hablando sino escuchando, para poder expresarse bien hay que saber escuchar para no distorsionar las cosas, la comunicación es importante para los seres humanos esta permite el intercambio de experiencias, ideas, conocimientos y sentimientos, sin la comunicación la humanidad estaría aislada, hoy en día tener una buena comunicación es de mucha importancia  a través de los años está permitido el desarrollo de la economía a través de los canales digitales se puede acortar distancia terrestres ahorrando tiempo y dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (379.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com