ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMITÉ EJECUTIVO Acta de Conclusiones


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

COMITÉ EJECUTIVO

Acta de Conclusiones

(Reunión del viernes 9 de febrero de 2018)

En la ciudad de La Paz, a partir de las 11:30 del día viernes 9 de febrero de 2018, se realizó la reunión ordinaria mensual del Comité Ejecutivo de la Asociación Boliviana de Aseguradores, con la presencia de las siguientes personas: José Luis Camacho Miserendino (Presidente), Hugo Meneses Márquez (Vicepresidente), Jaime Trigo Flores (Tesorero) y Justino Avendaño Renedo (Gerente General). La reunión se sujetó al siguiente orden del día:

  1. Consideración de los Estados Financieros de la Asociación y del Dictamen de Auditoria Externa por la gestión enero – diciembre 2017.
  2. Consideración de la Ejecución Presupuestaria e Informe de Auditoria Externa por la gestión enero - diciembre 2017.
  3. Consideración del Presupuesto a ser aplicado en la gestión enero - diciembre 2018.
  4. Varios
  1. Consideración de los Estados Financieros y del Dictamen de Auditoria Externa por la gestión enero – diciembre 2017.

El Gerente General, presentó al Comité Ejecutivo el Dictamen de Auditoria Externa por la gestión enero – diciembre 2017, elaborado por la empresa “Escobar & Asociados S.R.L. Auditores y Consultores Tributarios”, que presentan razonablemente la situación patrimonial y financiera de la Asociación.

Los miembros del Comité después de escuchar el informe de los Estados Financieros y el Dictamen de Auditoria Externa, decidieron ponerlo en conocimiento de la Asamblea General Ordinaria de la fecha para su aprobación.

  1. Consideración de la Ejecución Presupuestaria e Informe de Auditoria Externa por la gestión enero – diciembre 2017.

En este punto, el Gerente General, procedió de la misma manera que en el anterior punto, pero esta vez dio lectura a la Ejecución Presupuestaria y al Informe de Auditoria Externa, elaborado también por la empresa “Escobar & Asociados S.R.L. Auditores y Consultores Tributarios”.

Sugiriendo también los miembros del Comité Ejecutivo, ponerlo en consideración de la Asamblea para su posterior aprobación.

  1. Consideración del Presupuesto a ser aplicado en la gestión enero – diciembre 2018.

Sobre este tema, y como en los anteriores puntos, el Gerente General presentó a los miembros del Comité el proyecto de presupuesto preparado por ABA para la gestión enero-diciembre 2018, poniéndolo en consideración del Comité para su revisión y análisis.

Una vez revisado este proyecto, los miembros del Comité resolvieron tratarlo en Asamblea donde sería nuevamente evaluado para su posterior aprobación.

  1. Varios

  • El Gerente General informó a los miembros del Comité Ejecutivo sobre las alternativas para la mejor forma de cobre de las cuotas de participación para FIDES BOLIVIA 2019, ya que ABA en una entidad sin fines de lucro.

Luego de intercambiarse algunas ideas, los miembros del Comité decidieron trasladar este tema a la Asamblea General Ordinaria de la fecha, para que en ella se pueda tomar algunas decisiones.

  • Otro punto que se trató en el Comité Ejecutivo fueron las elecciones Generales del Estado Plurinacional, que fueron adelantadas para el mes de octubre de 2019. El Presidente de ABA, señaló que se deben tomar recaudos para garantizar el éxito de FIDES BOLIVIA 2019.

El Comité también decidió tratar este tema en Asamblea.

 

  • Otro tema informado por el Gerente General a los miembros del Comité Ejecutivo fue la relacionada a la acción abstracta de inconstitucionalidad contra la R.A. 1488/2017 de 30/11/2017, que aprueba el Reglamento de Conciliación ante la APS.

Los miembros del Comité decidieron tratar este tema en Asamblea, para que esta decida el tratamiento que se le dará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (394.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com