ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS Y SUMINISTROS ADMINISTRACIÒN EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1.

PRESENTADO POR:

YURI WALTEROS ACOSTA

PRESENTADO A:

JULIE ELISA RINCON VARGAS

ASIGNATURA:

COMPRAS Y SUMINISTROS

ADMINISTRACIÒN EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÀ DC

2017

ENSAYO

Para las empresas son bases principales las compras y suministros, teniendo como función primordial conocer la oferta de mercado en su ámbito de actividad a la que se dedica, igual que reconocer  las necesidades y demandas de los clientes internos, además de liderar el abastecimiento, la selección de proveedores y la negociación de precios y condiciones de compra. Tiene el objetivo de  asegurar la continuidad del suministro de materias primas con el propósito de reducir el costo final de los productos.

En las empresas el departamento de compras se puede decir que es una de las áreas donde se debe tener total comunicación y trabajo en equipo con el fin de cumplir con las especificaciones y necesidades de los productos que se solicitan. Parte importante es  la gestión de compras, asegura que la empresa tenga los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor total, y  proporciona una buena oportunidad para reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficio, convirtiéndose en un elemento estratégico de la organización empresarial. Teniendo en cuenta que este departamento tiene una serie de responsabilidades como evaluar y seleccionar proveedores con trasparencia, de acuerdo con el cumplimento de la política   establecida para el departamento de compras y Suministros. La organización debe asegurar que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados, ya que de la idoneidad de las materias primas y materiales adquiridos dependerá el efecto de estos en la posterior realización del producto o en el producto/servicio final. Para lograr que la compra cumpla con su objetivo de forma efectiva debe elaborarse un procedimiento de compras; el que tiene por objeto definir el alcance de las funciones a realizar por el Departamento de compras y establecer  las líneas básicas para coordinar estas funciones frente a los proveedores y ante otros departamentos de la organización. Concebido en conformidad con las exigencias a proceder reflejadas en el Manual de la Calidad, ISO 9001.


[pic 1][pic 2]


BIBLIOGRAFIA

Morales, J. B. (09 de Julio de 2008). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/la-gestion-de-compras/

Vargas, J. E. (2017). Obtenido de file:///C:/Users/Jfalvarez/Downloads/01.%20Taller%20Tutoria%201ra%20Semana%20%20Compras%20y%20Suministros%20Uniminuto%202017%202do%20Momento12.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (483.6 Kb)   docx (525.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com