ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONATDURIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La contaduría hoy en día es una disciplina que hace parte de los nuevos sistemas sociales, adquiriendo una serie de responsabilidades que le impiden negar su entorno especifico siendo coherente con procesos como la globalización y las nuevas demandas de información.

Podría decirse que, “Existe una evidente vinculación entre la contabilidad y el entorno en que se desenvuelve, de manera que ella se encuentra supeditada a este y, a la vez, ambos han evolucionado constantemente, en un dialogo e interrelación mutua, de manera que la contabilidad ha reflejado los cambios del entorno y es capaz de incidir en el mismo”. Es así como la contabilidad se encuentra estrechamente relacionada con el entorno en el que opera sin dejar atrás el aspecto ético de quienes la ejercen.

El contador está expuesto a constantes cambios que lo llevan a especializarse y a actualizarse cada vez más para estar a la vanguardia de la tecnología. Ahora en Colombia se escucha hablar de adoptar las Normas Internacionales de Contabilidad aunque estén en el mundo desde hace un tiempo. Ellas quieren brindarle una ayuda al contador en cuanto en su trabajo profesional como ético donde estas normas sean acatadas con responsabilidad y si ocurriera lo contrario entrar en prohibir ejercer la profesión por un tiempo determinado o por siempre.

Puesto que la ética es lo más importante que debe imperar en un contador profesional para que pueda cumplir con su trabajo de una forma honrada y fidedigna, sin dejarse manipular por los de la alta gerencia para faltar a su ética en mostrar información falsa puesto que con esto también le está faltando a la comunidad y al estado.

El Contador público es el ser crítico y objetivo de la empresa, la persona equilibrada que dirime cualquier inconveniente que se presente, es el punto neutro, de él depende que la información que se presenta, sea veraz y además que las decisiones que toma la alta gerencia sean las más convenientes y acordes a la realidad financiera de la compañía, este nunca se deja llevar por intereses particulares y tiene un fuerte sentido de compromiso con el gremio.

Debe ser cuidadoso con los términos que maneja procurando que sean claros para los clientes que maneja, porque el fin no es enredar con terminología técnica, por el contrario es manejar e involucrar la más metódica pedagogía para lograr entendimiento en los usuarios de la información contable, orientando y encaminando a la toma de decisiones correctas.

No solo debe ser responsable en su trabajo igualmente debe ser integro como persona, en todo el sentido de la palabra desde la universidad debe dar muestra de la formación ética y de los valores que se cimientan en él, debe estar acompañado de constancia, orden, claridad, limpieza, trabajo, puntualidad, dedicación, sencillez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com