ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRICBUCION


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE CONTRIBUCIONES, DE LOS TRIBUTOS Y SUS ACCESORIOS LEGALES.

CLASIFICACION DE CONTRIBUCIONES

IMPUESTOS: Contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentren en situación jurídica.

APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL: Establecidas en la ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la Ley en materia de seguridad social

DERECHOS. Contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público.

CONTRIBUCIONES ESPECIALES O DE MEJORAS. Son tributos consistentes en la obtención por el obligado tributario de un beneficio con aumento de valor de sus bienes como con secuencia de la realización de obras públicas.

TRIBUTOS O CONTRIBUCIONES ACCESORIOS: Ingresos tributarios no clasificados como impuestos, tales como: aportaciones de seguridad social, derechos o contribuciones especiales; las multas impuestas por infracción a leyes fiscales y administrativas y los cargos cobrados por el pago extemporáneo de créditos fiscales.

Como personas físicas o morales, tenemos la obligación de pagar impuestos, de acuerdo a nuestra capacidad o disponibilidad económica. El Estado está obligado a manejar adecuadamente estos recursos, invirtiendo en infraestructura, seguridad social, etc., mismos que se proporcionarán al Estado y a los mismos gobernados.

FUNCIONAMIENTO DEL SNCF Y LOS CONVENIOS ENTRE LA FEDERACION Y LOS ESTADOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com