ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOSONAV.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

El Proyecto Educativo Social y Empresarial - PESEM. Son los procesos mediante los cuales se ejecuta el PLAN DE DESARROLLO, a través de actividades educativas enmarcadas en los ámbitos de investigación, promoción, formación, capacitación y asistencia técnica, que permitan obtener un apropiado balance social en COOSONAV.

OBJETIVO

El PESEM propende buscar la optimización de los recursos para educación que le sean asignados, buscando llegar a todos los Asociados(as) y sus beneficiarios, con capacitación adecuada conforme a los principios de la educación solidaria.

Teniendo en cuenta que el PESEM hace parte integral del Plan de Desarrollo, este se convierte en parte de los objetivos a realizar en los próximos años.

ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN COOPERATIVA

La Educación Cooperativa y la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, son una actividad permanente en COOSONAV, fundamentada en los principios y valores cooperativos universalmente aceptados propendiendo por el desarrollo de valores esenciales para crear en las personas actitudes de cooperación, solidaridad, ayuda mutua y participación democrática.

 ÁMBITO DE FORMACIÓN: Propende por el desarrollo del sentido de pertenencia del Asociado(a) hacia su organización y el sector a través del conocimiento de sus deberes y derechos, logrando su propia identidad y el crecimiento personal. Este ámbito nos permite incluir todas aquellas actividades encaminadas al fortalecimiento de “COOSONAV” como institución y aquellas que logren la integración de los Asociados(as) y el desarrollo del sentido de pertenencia. En este ámbito podemos incluir la totalidad de actividades deportivas, lúdicas, de integración y de desarrollo personal.

 ÁMBITO DE PROMOCIÓN: Permite dar a conocer la filosofía, principios y fines de la cooperación y de la ayuda mutua y las bondades socio-empresariales de las organizaciones solidarias a través de campañas que promuevan el modelo solidario. Mediante el desarrollo de este ámbito se puede incluir la capacitación Cooperativa específicamente con varios niveles de desarrollo de conformidad con el interés del Asociado(a).

 ÁMBITO DE CAPACITACIÓN: Facilita el desarrollo de habilidades técnicas para que los Asociados(as), administradores y empleados de las organizaciones solidarias logren una eficiente y eficaz administración y manejo empresarial. Mediante el desarrollo de este ámbito, se abre las puertas para el desarrollo de todos los cursos que requieran los Asociados(as) y beneficiarios, y los empleados de “COOSONAV” para alcanzar su crecimiento personal, permitiendo un mejor comportamiento dentro de nuestra organización.

 ÁMBITO DE ASISTENCIA TÉCNICA: Permite dinamizar el desarrollo productivo y el mejoramiento continuo en la prestación eficiente y eficaz de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com