ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTINA_RAIN_ENTREGAFINAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Ajustes Contables de cierre y reapertura del ejercicio comercial

Cristina Rain Rain

Análisis contable

Instituto IACC

26-08-2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Los ajustes contables son necesarios para poder llevar a cabo el cierre contable del periodo, respecto a esto refiérase para qué sirven los ajustes, y diga que es la depreciación del activo fijo.

1.- ¿Para qué sirven los ajustes?

Los ajustes contables es una regularización que deben hacer las empresas, al cierre de un ejercicio para considerar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos en los ejercicios correspondientes.

Estos ajustes son necesarios para poder emitir informes financieros respecto a la realidad económica y financiera de la empresa.

Ajustes al cierre

Es un proceso que consiste en cerrar las cuentas de resultado y este resultado trasladar a balance correspondiente.

Al final de cada periodo contable que consigna desde enero a diciembre del año del cual se están saldando las cuentas, se debe cancelar o cerrar las cuentas de resultado, para determinar de esta manera cuál va ser el resultado final del periodo, y que puede terminar en pérdida o utilidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                La utilidad del ejercicio deriva cuando los ingresos son mayores al costo de venta y los gastos,

Y en el caso, cuando los ingresos son menores al costo de venta y los gastos, se considera como una perdida. Los resultados ya sean utilidades o pérdidas, al cierre se debe considerar en el balance según corresponda

 Si obtenemos utilidad el patrimonio aumenta y si se ha generado pérdida el patrimonio disminuye.

 

Antes de cerrar las cuentas de resultado y las del balance es necesario realizar los ajustes y comprobación de saldos de las cuentas de activos y pasivos.

En resumen, los asientos de ajuste sirven para considerar adecuadamente las transacciones entre los periodos contables afectos y para registrar los ingresos devengados o los gastos que no han considerado con anterioridad al cierre del periodo.

¿Qué entiende por depreciación del Activo Fijo?

Al comprar un activo fijo se adquiere a un valor de compra que se considera como costo histórico del activo fijo, este costo se valoriza al final de cada periodo, esto se realiza porque es necesario reajustar su valor por el índice de precios al consumidor conocido como IPC, que es

una medida reajustable. Ya que el valor del activo al momento de la compra no tiene

el mismo valor que al realizar el cierre, el reajuste se hace en una cuenta de resultado llamado corrección monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com