ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIIOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Qué criterios o actitudes de vida determinan un comportamiento ético en un profesional

La Responsabilidad Social Empresarial ha alcanzado una expansión importante y hoy forma parte de la agenda de casi todas las corporaciones. Pero no queda claro si la misma puede ser identificada con la ética en los negocios. Es decir, si sería válido afirmar que una empresa socialmente responsable es una empresa que tiene un comportamiento ético. O si tener un comportamiento ético equivale a ser socialmente responsable.

Criterios o principios de un comportamiento ético de un profesional

* Respecto por los derechos y la dignidad humana

* Competencia

* Compromiso profesional

* Integridad

* Independencia

* Responsabilidad social

* Relaciones profesionales

La conducta moral:

Todo oficio o profesión exige de sus miembros una conducta moral, que es algo distinto e independiente a la capacidad o el desempeño técnico y eficiente de una profesión, pues aparte del ejercicio profesional y eficiente, como la conducta moral obliga al profesional a realizar las cosas de un modo que se respete y cumpla con las normas morales establecidas, las cuales se relacionan fundamentalmente con la consideración y respeto debido a los demás.

La conciencia profesional:

Esta se caracteriza por un gran sentimiento de honor y de clase y solidaridad manifestando en la asociación profesionales establecidas para asegurar la centralización del servicio, así como por los códigos de la moral que describe la personalidad de la profesión frente a la colectividad a la cual sirve. Entonces, el buen éxito en el ejercicio de cualquier profesión consistirá en practicar la ética; es decir, actuar siempre con rectitud de conducta, con la dignidad personal, con decoro y pulcritud mental, para responder a todas las normas dentro de tal profesión.

A la sanción moral.

La sanción moral consiste en aprobación o desaprobación, recompensa o castigo que merece el incumplimiento o la violación del deber. En ética, él termino sanción es comúnmente asociado con pena, correctivo, condena y prohibición, por un lado; Y, por otro, aprobación, autorización, beneplácito, permiso y anuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com