ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA: La Ortografia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La Ortografía

Cada palabra tiene una historia como las personas. Conocer su origen, descubrir su significado a través del tiempo nos hace amar las palabras. El cuidado de la ortografía es responsabilidad de quienes la usan, pues aquella es mas en el modo de la escritura. La parte Ortográfica del texto Expresión Oral y Escrita, “nos permite comprender y luego aplicar correctamente las normas de la acentuación ortográfica; si no tenemos un conocimiento elemental de lo que es la sílaba surgen dificultades para pronunciar y escribir bien una palabra”; afirma Galo Guerrero Jiménez.

La ortografía es una herramienta de estudio que sirve para corregir los errores semánticos y ortográficos, incorrecciones gráficas o léxicas.

El autor emite ciertas reglas para escribir, sin embargo, en lugar de arrojar claridad y entendimiento en la ortografía, a veces crea confusión con sus normas ya que la Real Academia Española es quien se encarga de emitir estas reglas para escribir el idioma español.

Respecto a las siglas y acrónimos, coloca como ejemplos: UNESCO, OTAN son siglas o son acrónimos ( la regla de los acrónimos es; no llevan tilde ni punto al final y la letra inicial se escribe con mayúscula y el resto de letras en minúscula ejemplo: Unesco ); este es uno de los ejemplares en los que existe una gran confusión de estas palabras.

La parte Ortografía tiene que enfocarse en la realidad de toda la población que habla español y sus dialectos, que día a día embellece la lengua, que se releja estéticamente y permite una comunicación espiritual adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com