ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE CONCEPTOS BASICOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Que es estadística? En que campos se puede aplicar, de un ejemplo de la aplicación de estadística en su área (como ciencia).

Es una disciplina científica dedicada al desarrollo y aplicación de la teoría y técnicas apropiadas para la recolección, clasificación, presentación, organización, análisis e interpretación de información cuantitativa obtenida por observación o experimentación, con el fin de inferirlas características de la población objetivo para obtener conclusiones basadas en los datos experimentales.

La estadística se puede aplicar en las siguientes áreas: ciencias naturales (físicas, meteorológicas) en la industria (Producción y control de calidad) en la administración industrial (Recursos humanos, materiales, tiempos y movimientos etc.) en la economía, en las finanzas (inversiones, bolsas de valores) en la agricultura (periodo de siembra, calendario de lluvia) en el comercio, en la educación, en la medicina.

Ejemplo: Calcular l promedio de estudiantes que ingresaron a la CUR en el segundo semestre de 2012 siendo mayores de 30 años.

1. Que es estadística descriptiva?

Se dedica a la descripción, organización y análisis de la información de interés pero sin llegar a conclusiones fuertes o profundas, por esta razón utiliza una serie de datos para extraer conclusiones sobre el comportamiento de ciertas variables y describir las características principales de los datos obtenidos.

2. Que es estadísticas inferencial?

Busca obtener conclusiones más profundas y solidas partiendo de lo específico y basadas en el estudio con muestras más pequeñas para así con estas conclusiones poder generalizar en grupos más grandes, y poder sacar unas conclusiones más acordes y controladas.

Es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos.

3. Que es una variable?

Es cualquier característica que asume valores de los elementos de una población susceptible, esta variable observada en todos los elementos de una población no se presenta normalmente con la misma intensidad en cada una de ellos, esta intensidad es el numero que corresponde a los diferentes valores de la variable.

4. Que es población? de un ejemplo.

Es el conjunto de todos los individuos sean personas, objetos o animales que porten información sobre el objeto que se estudia y presentan una característica común, agregando datos e intentando sacar conclusiones

Un ejemplo puede ser el estudio del precio de la vivienda de Medellín, la población será el total de las viviendas de la ciudad.

5. Que es población infinita? de un ejemplo.

La población infinita es cuando el número de unidades de estudios las forman un número ilimitado de elementos, medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en un conteo.

Un ejemplo claro es cuando en un cultivo se desea saber el número de naranjas que dan todos los naranjos en un país, esta población sería muy grande y difícil de contar.

6. Que es población finita? De un ejemplo.

En esta la población si tiene un número limitado de unidades de estudio, que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar, porque incluye un numero limitado de medidas y observaciones.

Un ejemplo puede de ser el número de alumnos que hay en las universidades del centro de la ciudad de Medellín que aun siendo grande pero se puede saber o calcular.

7. Que es censo?

Es el recuento de elementos que conforman una población, es prácticamente la medición del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento.

8. Que es parámetro? De un ejemplo.

Valor numérico que resume todos los datos de una población completa, también es un valor que describe toda la población. El ejemplo puede ser de cuantos estudiantes ingresan a la CUR entre 18 y 20 años.

9. Que es muestra? De un ejemplo.

Es cuando la observación de todos los individuos con los cuales se van a trabajar es demasiado extensa, en estas ocasiones de trabaja con un pequeño subconjunto de la población.

Un buen ejemplo seria cuando se hace una investigación sobre el número de alumnos que trabajan en todas las universidades del país, como esta población es tan grande se pueden elegir cierto número de alumnos de varias universidades los cuales nos sirve como “muestra”

10. Que es muestra al azar? De un ejemplo

Es cuando a cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com