ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cables Para Termopares


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Cables para Termopares

Disponemos de cables de extensión y de compensación, con diferentes aislamientos y para todos los tipos de termopar.

PVC / PVC

Rango de Tª: - 10 a 105ºC

El PVC interior y exterior proporciona un buen uso general en cables de compensación. El PVC es resistente al agua y es autoextinguible, tiene una alta resistencia dieléctrica, buenas propiedades mecánicas y proporciona resistencia a los productos químicos, aceites, hidrocarburos y la abrasión. Los conductores son aislados con PVC, más una funda de PVC.

________________________________________

SILICONA / SILICONA

Rango de Tª: -60 a 180ºC

Tiene unas propiedades similares al PVC. Los conductores son aislados con silicona, más una funda de silicona.

________________________________________

PTFE / PTFE

Rango de Tª: -75 a 250ºC

Los cables de PTFE proporcionan un aislamiento de un cable flexible y resistente a los aceites y ácidos. Tiene una excelente resistencia al calor y al frío y unas buenas características al envejecimiento. Los conductores son aislados con PTFE, más una funda de PTFE.

________________________________________

FIBRA VIDRIO / MALLA

Rango de Tª: -60 a 350ºC

Con un aislamiento de fibra de vidrio interior y exterior ofrece una gran resistencia a altas temperaturas con buenas propiedades dieléctricas. Los conductores son aislados con fibra de vidrio, más una funda de fibra de vidrio impregnada con barniz. Una malla metálica exterior completa el aislmiento de este cable.

La mayoría de los errores de medición son causados por uniones no intencionales del termopar. Se debe tener en cuenta que cualquier contacto entre dos metales distintos creará una unión. Si lo que se desea es aumentar la longitud de las guías, se debe usar el tipo correcto del cable de extensión. Así por ejemplo, el tipo K corresponde al termopar K. Al usar otro tipo se introducirá una unión termopar. Fuente: Wikipedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com