ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Anexo 3

Paracaidismo

“El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte.

Durante la caída libre, los paracaidistas ‘vuelan’ de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, guantes, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia.

Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con las cuerdas de control. Pero antes de hacerlo debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.

El actual Récord del Mundo de Grandes Formaciones se rompió el 12 de diciembre del 2002, en Eloy (Arizona), con paracaidistas de todo el mundo. Se logró una formación de 300 paracaidistas que voló correctamente durante 7,02 segundos, a más de 2.300 metros de altura y una velocidad de 200 kilómetros por hora, habiendo saltado desde 14 aviones diferentes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com