ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

CALENTAMIENTO GLOBAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global está afectando al mundo y en mayor medida a los polos del planeta y si se derriten, el aumento del mar traería muchos perjuicios al mundo y lo desequilibraría totalmente, y que por eso existen grupos que ayudan a evitar que se agravie el calentamiento global y además tratan de concientizar a la gente para que el mundo sea mejor. Por lo tanto puedo plantear el siguiente problema: ¿Cómo aportar algunas alternativas para ayudar a disminuir el problema del calentamiento global?

OBJETIVO

Conocer que alternativas hay para ayudar a disminuir el calentamiento global para que la sociedad y yo conozcamos cuales son los métodos o técnicas con la finalidad de estabilizar las emisiones de bióxido de carbono a nuestra atmosfera y así poder consérvalo porque en este tiempo sufrimos severos cambios del clima, al igual que evitar que las especies que viven en los polos se extingan y sobrevivan en su hábitat natural.

ANTECEDENTES

La idea del calentamiento global no es nada nuevo. De hecho, en el año 1896, un científico sueco nombrado Svante Arrhenius publicó un artículo sobre el tema. Durante el siglo XX los científicos se encargaron de recolectar una gran cantidad de información climática de todo el mundo y toda esta información se reporta por un panel de expertos climáticos; el primer reporte se presentó en 1988 como una llamada urgente a la acción y representó la opinión experta de 400 científicos. De ahí nació la primera conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

Las observaciones que tienen a los científicos tan preocupados son muchas, algunas de las más importantes se mencionan en seguida:

Desde la década de los 1960, ha habido más días y noches calurosos en la mayoría de los lugares del mundo, mientras la frecuencia de heladas y días y noches fríos ha disminuido.

Se ha observado cambios en más de 420 procesos físicos y biológicos debido a los cambios en el clima, por ejemplo los eventos naturales relacionados a la primavera están empezando más pronto y las diferentes especies de plantas y animales se están moviendo hacia los polos y lugares más elevados donde antes no podían sobrevivir (incluyendo algunas especies que transmiten enfermedades, por ejemplo el sancudo o mosquito que transmite el dengue y malaria).

En los últimos 40 años, las tormentas tropicales se han hecho más fuertes y pasan más seguido, probablemente debido al incremento del aire caliente.

Desde 1978 se está viendo una disminución alarmante en las capas de hielo polares, tanto en el Polo Norte como en Antártida. En cada década se observa un derretimiento más grande en el Árctico.

Empezando con la revolución industrial, los patrones globales de clima han cambiado bastante, aumentando el riesgo de sequía. Actualmente llueve menos en África, el Mediterráneo y en el sur de Asia; llueve mucho más que antes en el este de las Américas, el norte de Europa y en Asia central.

Según estudios, durante toda la historia de la tierra ha habido fenómenos de este tipo, la naturaleza se ha encargado de provocarlos. Pero el Calentamiento que estamos experimentando ahora tiene como particularidad la participación del hombre. Según estudios, este fenómeno en el pasado sucedía en un periodo de tiempo que iba de 100 a 1000 años. Ahora los estudios revelan que este fenómeno está sucediendo con una rapidez alarmante.

Efectos y Consecuencias

El planeta se calienta de forma innegable. 2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com