ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Temperatura

Mide la concentración de energía y es aquella propiedad física que permite asegurar si dos omás sistemas están o no en equilibrio térmico (cuando dos cuerpos están a la mismatemperatura), esto quiere decir que la temperatura es la magnitud física que mide cuan calienteo cuan frío se encuentra un objeto.La temperatura se mide en unidades llamadas grados, por medio de los termómetros, esto serefiere que para medir la temperatura utilizamos una de las magnitudes que sufre variacioneslinealmente a medida que se altera la temperatura.Temperatura es el promedio de la energía cinética de las moléculas de un cuerpo.

Calor

Representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de unadiferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en losfenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energético del calor llevaconsigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza imponeciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil. Relación entre temperatura y calor

Relación entre calor y temperatura

La relación es que la temperatura mide la concentración de energía o de velocidad promedio delas partículas y el calor energía térmica en transito.Para una mejor explicación de esta relación lo mostraremos con un ejemplo: si ponemos unrecipiente con agua representa la cantidad de calor que un cuerpo sede o absorbe en uninstante dado, el nivel que esta alcanza representa su temperatura. Si la cantidad de agua,sube el nivel, esto es, si aumenta la cantidad de calor que posee el cuerpo, aumenta tambiénsu temperatura.

Transferencia de Calor

En física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos,o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor setransfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos puedentener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre losotros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casafundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gasse calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamentepor radiación.

Conducción

En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta unextremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmitehasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismoexacto de la conducción de calor en los sólidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com