ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calorimetro


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Una lata de gaseosa

Frasco de vidrio con tapa

Plastiloca y yeso

Alambre de acero

Construye tu contenedor de calentamiento. El contenedor de calentamiento ideal transferirá el calor fácilmente hacia el depósito de agua. Una lata de gaseosa servirá para construir un calorímetro simple. Haz cuatro agujeros aproximadamente a una pulgada por debajo de la parte superior de la lata, espaciados uniformemente sobre su circunferencia. Un cuchillo o un par de tijeras servirán para hacer los agujeros, ya que deben ser lo suficientemente grandes como para que entre un clip desdoblado. Coloca dos clips desdoblados a través de los agujeros (cada clip pasará por dos agujeros) y cuelga la lata desde el anillo de soporte.

2. 2

Coloca en la lata aproximadamente 200 ml de agua a temperatura ambiente. Si el agua está más fría o caliente, deja que se aclimate unos minutos.

3. 3

Toma un tercer clip desdoblado, haz un anillo pequeño con una de sus puntas y clava la otra punta a un corcho. El anillo será utilizado para quemar la comida.

4. 4

Mide la temperatura del agua de la lata con un termómetro y escribe este número.

5. 5

Pesa una pequeña cantidad de comida (algunos gramos) y colócala en el anillo del clip. A continuación, mueve el soporte completo (corcho y clip) para que la comida esté justo por debajo de la lata.

6. 6

Quema la comida, utilizando un encendedor o alguna otra fuente de fuego.

7. 7

Una vez que la comida deje de quemarse, mide inmediatamente la temperatura final del agua de la lata. Restar la temperatura inicial a la final dará como resultado el cambio de temperatura del agua.

8. 8

El número de calorías que se quemaron será igual al volumen de agua en la lata, expresado en milímetros, multiplicado por el cambio de temperatura del agua, expresado en centígrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com