ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Mama


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  519 Visitas

Es el cáncer más frecuente en el área ginecológica, siendo que 1 de cada 5 mujeres muere con este cáncer.

EPIDEMIOLOGIA: Generalmente se presenta en las mujeres solteras o con matrimonios tardíos.

No existe una predisposición genética para la producción del cáncer, pero si hay una predisposición familiar. Decimos que no hay predisposición genética porque en hijas gemelas una puede presentar cáncer y la otra no. En cambio la hija de una madre que ha tenido cáncer, es muy probable que en cualquier momento de su vida desarrolle un CA mamario.

La característica importante de estos tumores, es que alrededor de un 40% son hormono-dependientes a estrógenos y progesterona, y en raras ocasiones la dependencia por los andrógenos; esto ya da una pauta del tratamiento a seguir.

En cuanto a la edad, se puede decir que es muy raro que se presente en las mujeres jóvenes y por el contrario es muy frecuente entre los 40 − 60 años, posterior a esta edad decrece la frecuencia del CA de mama, pero cerca de los 70 años vuelve a aumentar.

Una pequeña Clasificación define así:

Tipo I: perimenopaúsicas

Tipo II: post menopaúsicas

Un factor de riesgo que se debe citar dentro de la epidemiología, es la presencia de las mastopatías: fibroadenoma, nódulo; ya que se constituyen como un factor de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com