ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caontabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

El Estado de Resultados Pro-Forma

La finalidad del análisis del estado de resultado es calcular la utilidad neta y de los flujos netos de efectivo del proyecto,que son,en forma general,el beneficio real de la operación de la planta, y que se obtienen restando a los ingresos todos los costos en que incurra la planta y los impuestos que deba pagar1. El estado de resultados o estado de ganancias y pérdidas, se encarga de mostrar un resumen de los resultados de operación de un negocio concernientes a un período de operaciones.

Tiene como importancia determinar los flujos netos de efectivos, ya que son las cantidades utilizadas en la evaluación económica, por lo tanto, mientras mayor sean los flujos de efectivos mayor será la rentabilidad económica.

Formas de Presentar el Estado de Resultados

Para determinar un estado de resultado a la hora de presentarlo tenemos que tomar en cuenta dos maneras fundamentales:

1-Consiste en un formato de una sola resta en la cual se agrupan por un lado todos los ingresos y ganancias y por otro todos los gastos y pérdidas. Al total de ingresos y ganancias se le resta el total de gastos y pérdidas y se obtiene la utilidad neta.

2-La cual es la forma más útil, y que generalmente es más usual, se presenta en un formato en el que las partidas son agrupadas según las funciones a las que pertenecen. En este formato se presentan varias cifras de utilidad según se van restando los diferentes grupos de gastos y pérdidas.

Estructura del Estado de Resultados

El Estado de Resultados, tiene todos sus elementos debidamente ordenados y clasificados con la finalidad de que se pueda interpretar con mayor facilidad, tiene una estructura que comprende dos partes principales, las mismas que a su vez sirven para facilitar su desarrollo. A continuación detallamos cada una de sus fases:

Fase I

Se analizan todos los elementos que entran en la compra venta de mercaderías hasta determinar la utilidad o pérdida en ventas, o sea la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercaderías vendidas.

Para determinar la utilidad o pérdida en ventas será necesario conocer los siguientes resultados: ventas netas, compras totales o brutas, compras netas y los costos de lo vendido.

Ventas Netas: se determinan restando de las ventas totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre ventas.

Compras Totales o Brutas: se determinan sumando a las compras el importe de los gastos de compra.

Compras Netas: se obtienen restando de las compras totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre compras.

Costo de lo vendido: se obtiene sumando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com