ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad y requisitos esenciales del matrimonio


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Derecho Internacional Privado es una Rama del Derecho, destinada a regular las relaciones jurídicas entre personas individuales y/o jurídicas, teniendo como elemento muy importanteel “extranjero”.

EL MATRIMONIO, institución fundamental del Derecho de Familia, consistente en la unión entre un hombre y una mujer, se logra en virtud de un acto jurídico, es decir, un actovoluntario, lícito, que tiene por fin inmediato establecer las relaciones jurídicas conyugales, no puede estar ajena al Sistema Internacional.

JUSTIFICACIÓN

La CAPACIDAD Y LOS REQUISITOS ESENCIALES DELMATRIMONIO, se encuentra ubicado en el Libro X “Derecho Internacional Privado” del Código Civil Peruano, Título III “Ley Aplicable”, Artículo 2075º.

El Trabajo que a continuación desarrollaré respecto alartículo mencionado en el primer párrafo, ha sido de mi elección por despertar gran interés en mi persona, el conocimiento adquirido y que daré a conocer sobre la ley aplicable a las condiciones defondo para celebrar un matrimonio válido, consagrando la aplicación de la ley del domicilio como ley rectora de la capacidad y de los requisitos esenciales para contraer matrimonio válido.

MARCOCONCEPTUAL

CAPACIDAD Y REQUISITOS ESENCIALES DEL MATRIMONIO

Artículo 2075º:

“La capacidad para contraer matrimonio y los requisitos esenciales del matrimonio se rigen, para cada uno de loscontrayentes, por las leyes de sus respectivos domicilios”

MATRIMONIO.- Es una institución es una institución fundamental del Derecho de Familia que consiste en la unión voluntariamente concertada por un varóny una mujer legalmente altos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones legales a fin de hacer vida en común1.

CONTRAYENTE.- Persona que va a contraer nupcias.

CAPACIDAD DE LOSCONTRAYENTES.- Está determinada por la ausencia de impedimentos matrimoniales. Estos impedimentos son el conjunto de prohibiciones taxativamente establecidas en la ley que afectan a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com