ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capas De La Tierra


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DE EDUCACION

ESCUELA BASICA DE PASO CANOAS

ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES

I TRIMESTRE

TRABAJO.

CAPAS DE LA TIERRA

ESTUDIANTE:

CAROLINE QUINTERO FONG

MAESTRA:

ROSA MEJIA

6º C

FECHA DE ENTREGA: 16/5/13

INDICE

I- CAPAS DE LA TIERRA.

I.1- LA GEOSFERA.

Es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta. La geosfera tiene 7 partes el Relieve Submarino, la Corteza, el Manto Superior, Manto, Núcleo Externo, núcleo interno, Relieve Continental.

Si hacemos un corte que atraviese la Tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura y composición varía mucho. La Tierra es uno de los planetas sólidos o, al menos, de corteza sólida, ya que no todas las capas lo son.

I.1.1- LAS CAPAS INTERNAS

-Núcleo interno.

-Núcleo externo.

-Manto inferior.

-Zona de transición.

-Manto superior.

-Corteza.

LA CORTEZA: Es la capa más externa. Es sólida y está formada por rocas. Está capa es muy fina en comparación con el tamaño de la Tierra.

EL MANTO: Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.

EL NÚCLEO: Es la parte más interna y está formada por hierro. Su temperatura es más alta que la del manto. La parte externa del núcleo se encuentra en estado líquido y la interna se encuentra en estado sólido.

I-2- CAPAS EXTERNAS.

Las capas externas de la tierra son:

-Litosfera.

-Hidrosfera.

-Atmósfera.

-Biosfera (conjunto de las tres anteriores capas).

I.2.1- LA LITOSFERA O LITÓSFERA.

Es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior. La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km,2 siendo su límite superior la superficie terrestre. El límite inferior varía dependiendo de la definición de litósfera que se ocupe.

La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis.

En la práctica no es fácil establecer un espesor concreto para la litósfera. Se aplican distintas aproximaciones a:

• Litosfera térmica: Bajo este concepto la litosfera constituye la parte del manto donde la conducción de calor predomina sobre la convección de calor, caso opuesto de lo que ocurre en la parte del manto que subyace la litósfera. En este sentido la base de la litosfera se puede definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com