ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caperucita Roja


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Caperucita Roja

Una niña pequeña devorada por un lobo feroz, es lo que el cuento de caperucita roja nos indica como todo cuento hay varias historias acerca de el las mas famosas son la de Perrault y la de los hermanos Grimm la cual nos relata la historia de una indefensa niña con una caperuza roja caminando por el bosque para entregarle a su abuela una canasta con comida y aunque es dos historis son muy parecidas la mas famosa y vieja es la de la los hermanos Grimm la cual nos relata la misma historia pero el final es distinto ya que la abuela y caperucita son salvadas y el lobo feroz es castigado por comerselas.

El relato de Perrault comienza como todas las otras versiones, contando que la abuela había hecho una caperucita roja para su nieta y por eso se la conocía con ese nombre. Un día, su madre mandó a Caperucita a llevar comida para su abuela, que se encontraba enferma. La niña tenía que atravesar el bosque, donde se encontró con el lobo. Éste no se atrevió a comérsela entonces porque el bosque estaba lleno de leñadores, así que le preguntó a Caperucita a dónde iba y ella se lo contó. El lobo quiso saber dónde vivía exactamente la abuelita y se marchó a toda prisa, mientras Caperucita se entretenía por el camino.

El lobo llegó a casa de la abuela fingiendo ser Caperucita y se comió inmediatamente a la anciana. En la historia de Perrault, el lobo no se disfraza de abuela, sino que simplemente se acuesta en su cama. Cuando llegó Caperucita, el lobo le pidió que se metiera en la cama con él. Ella se desnudó, se introdujo en el lecho y, entonces, sorprendida al ver a su abuela sin ropas, exclamó: ?¡Abuelita, qué piernas más largas tienes!? y el lobo contestó ?¡Para correr mejor!? Este breve diálogo, que no encontramos en la versión de los hermanos Grimm, va seguido de la famosa serie de preguntas acerca de las orejas, los ojos y los dientes de la abuela, hasta llegar a la última respuesta del lobo ?¡Para comerte mejor!?, y, al pronunciar estas palabras, el lobo malvado se arrojó sobre Caperucita Roja y se la comió.?

Y el cuanto de los hermanos Grimm nos relata la misma historia pero con un final distinto ya que al comerse el lobo a la abuela y a caperucita pasa un cazador y al escuchar los ronquidos tan fuertes del lobo en la casa de la abuela se pregunto si algo malo estaba pasando con ella y fue a investigar al darse cuenta que era el lobo el que estaba roncando saco su escopeta y dispuesto a matarlo se pregunto si la abuela estaba en la panza del lobo entonces agarro unas tijeras y abrio la panza del lobo al hacerlo se dio cuenta que habia una caperuza roja y la abuela hay dentro cuando ellas salieron caperuza trajo unas piedras y lleno la panza del lobo con ellas al despertarse el lobo quiso beber un poco de agua y por el peso de las piedras se cayo y se mato.

Aunque los dos cuentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com