ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capsu Cremente


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Biografías  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Cremente

Historia

Fue en el año de 1887 cuando el empresario francés don Clemente Jacques, después de importar y comercializar artículos tan diversos como el clásico juego de lotería, naipes, granos, semillas y alimentos enlatados, decidió instaurar la primera fábrica procesadora de alimentos en México, que se convirtió en pionera de la industria de conservas en América.

Cabe mencionar que Clemente Jacques pertenece a Sabormex S.A. de C.V la cual cuenta con 4 plantas:

Planta frijoles y otros, planta Clemente, planta café y planta chiles.

Es en esta última donde se producen la gran variedad de chiles.

Latina con sus deliciosos chiles jalapeños, preparados con su receta única.

Una vez que su proyecto tuvo éxito, don Clemente Jacques comenzó a producir una gran cantidad de alimentos enlatados, tales como frutas en almíbar, patés, aceitunas, salchichas, verduras, atún y muchos más. Y así es como Clemente Jacques® “despierta el sabor”, y se desarrolla en un país reconocido.

Para el año 2002 la marca Clemente Jacques® se unió a la gran familia Sabormex®, una empresa 100% mexicana posicionada entre las primeras del país, la cual se dedica a la producción y comercialización de alimentos y café.

Hoy, después de más de 100 años de exitosa historia, tener a Clemente en la mesa es como estar al lado de un miembro de la nueva generación Jacques, quien además de poseer todo el conocimiento y experiencia de este apellido, es un gran amigo, joven y emprendedor, con nuevas ideas y siempre dispuesto a entender al consumidor, complacerlo con su sabor y sorprenderlo con sus nuevos productos

Análisis

Sabemos que Clemente Jacques es una empresa reconocida aunque no es la primera en consumo de sus productos, sus principales empresas que compiten con ella son McCormick, Del Monte, marcas genéricas (Great Value, Golden Hills, etc.) y la más fuerte que es La Costeña.

Objetivo

El objetivo es la penetración del mercado mediante un producto de alta calidad y de sabor agradable y exótico por lo tanto se busca que un 25%de nuestro mercado meta sean leales a la marca e incrementan su consumo. Las estrategias a utilizar para lograr este objetivo, será mediante los canales de distribución, puesto que será un producto de fácil consecución, en grandes superficies, centros comerciales, tiendas de barrio etc. Utilizaremos impulsadoras para que den a conocer aun mas la mermelada en supermercados, centros comerciales y diferentes lugares de gran afluencia de publico, además tendremos promociones para incentivar la compra del producto, como por ejemplo pague 1 y lleve 2, rifas y cupones.

Publico meta

El publico meta de la mermelada de Clemente Jacques comprende hombres, mujeres, responsables de la mayor parte de las compras del hogar, entre 17 y 43 años en adelante, de nivel socio económico media baja, medio, medio alto y alta que habitan en la ciudad del Distrito Federal

Segmentación del Mercado

Los mercados consisten en compradores, y los compradores difieren en uno o más sentidos. La diferencia podría radicar en sus deseos, recursos, ubicación, actividades de compra o prácticas de compra. Mediante la segmentación de mercado, se podrá dividir mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños a los que se puede llegar de manera más eficaz y con un producto adaptado a sus necesidades. El mercado se puede segmentar de varias formas:

Segmentación Demográfica: Compradores Hombres y Mujeres entre 17 y 43 años en adelante.

Segmentación Geográfica: Inicialmente cubrimiento en la ciudad de México D. F.

Segmentación Uso/consumo: Por lo general en los hogares mexicanos compran mermelada una vez al mes, sin embargo pueden comprar adicionales pero de diferentes sabores, siendo su frecuencia de uso diario en desayunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com