ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Básicas Del Informe Oral


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Características Básicas del informe oral

Objetividad. El emisor o informante dice lo que sabe y lo que ha visto , pero no se pronuncia ni emite ningún juicio de valor, de modo que los receptores no saben cual es la opinión que le merecen al que habla los hechos sobre lo que informa.

Cuenta solo los hechos y no las opiniones. A menos que el que informa distinga bien y explícitamente cuando afirma y cuando opina por su cuenta, el informe cuenta sobre todo los hechos y no debe contar las opiniones, el informe presenta los hechos como en fotografías y en toda su integridad, suministrando datos y toda suerte de elementos que permitan al auditorio hacer la valoración que no corresponda al emisor.

• Presentar, no convencer. El que informa insistimos no pretende influir mínimamente en el ánimo de lo que le escuchan, sino simplemente hacerles llegar unos datos que él ha descubierto o recogido, otra cosa es que esos datos tengan en sí mismo una elocuencia y un significado que hagan innecesaria toda ponderación y que por eso mismo produzcan un efecto, del signo que sea, en la voluntad de quienes los reciben sin haber sido influenciados por el informante y sin que este lo haya intentado en lo absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com