ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de los sistemas de gestión de costes y su uso en el proceso de toma de decisiones en la organización


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los cambios en el entorno de los negocios de hoy han transformado de manera significativa la contabilidad y la administración de costos. Ejemplos de ello son el énfasis creciente en la entrega de valor a los clientes, la administración de la calidad total, el tiempo como elemento competitivo, los avances en la información y la tecnología de manufactura, la globalización de los mercados, el crecimiento del sector servicios, y una conciencia mayor en relación con las prácticas éticas y ambientales de las empresas.

En el presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer conceptos y criterios que se enmarcan en un Sistema de Administración de Costos (SAC), el cual es una herramienta que ya ha sido implementada por muchas empresas con el fin de identificar y eliminar las actividades innecesarias, para disminuir los costos ocasionados por ineficiencias en los sistemas tanto de producción y comercialización como de administración. También se presenta la composición de un sistema de administración de costos, las ventajas de un sistema de administración de costos, los principales pronósticos de un sistema de costos.

OBJETIVOS

GENERAL:

• Investigar los procesos de sistemas de administración de costos y su utilización en la toma de decisiones de una organización.

ESPECIFICOS:

• Conocer los diferentes módulos que integran los sistemas administración de costos y los beneficios para la administración.

• Analizar las principales ventajas de los sistemas de administración de costos.

•  Comprender los conceptos de los sistemas de administración de costos.

SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE COSTOS

Para que los administradores decidan cuanto cobrar por un producto o servicio, o como hacerle frente a la competencia de otras empresas nacionales o extranjeras, tienen que hacer una estimación razonable de los recursos que se requieran y se consumen para elaborar un producto o servicio en particular.

Actualmente se ha demostrado que los competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com