ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos_Casanova_tarea8.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N° 8

Carlos Casanova A.

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

23-05-2016

INTRODUCCIÓN

Esta semana y de acuerdo  la solicitud tarea, ahondare en los valores institucionales de IACC, como también en la metodología de una asignatura de IACC (considerando que solo llevo dos en curso). En conjunto a lo indicado también será analizado el perfil del estudiante IACC, ejemplificando con mi persona el compromiso, plan de estudio y estrategia a realizar.

Adjunto cuadro de estilos de aprendizaje.

Estilo de aprendizaje.

Test

Resultado

Test de inteligencias múltiples.

Inteligencia Lingüística/Interpersonal

Test auditivo, visual, kinestésico (PNL)

Visual

Estilo de aprendizaje (KOLB)

Acomodador

DESARROLLO

Los cuatro valores institucionales de IACC son los pilares que sustentan el quehacer educativo de esta institución.

  1. Calidad: Puedo decir esto ya que siendo mi primer ciclo no ha sido tan fácil como creía o esperaba, es más, no es tan fácil como la gente cree hoy en día. Esto claramente basado en la importancia y seguimiento que se le da a las tareas y foros, en donde los Feedback son de manera oportuna y claras. Esto demuestra la calidad de profesores, docentes, jefes de carrera, asesores y todo el núcleo que comprende el Instituto Profesional IACC. También es importante recalcar que el material entregado cada semana es sorprendente y novedoso, lo que genera la curiosidad por saber más de lo que no se sabía.

  1. Innovación: Dado que es el primer Instituto Profesional en comenzar a realizar la educación a distancia y por la gran aceptación que ha tenido por parte de estudiantes alejados y/o con poco tiempo de movilización para llegar a las casa de estudios, así también y dado la gran información manejada por los docentes, denota el arduo trabajo sobre la educación Online, desde este punto de vista, destaca la importancia de saber cómo educar a distancia, dejando en claro que van a la vanguardia en lo que educación Online se refiere, al menos en Chile.

  1. Tecnología: Sabiendo la importancia de la tecnología en la innovación de la educación a distancia, es que el Instituto Profesional IACC, se ha propuesto estar en todas las plataformas existentes, ya sea PC, Celulares, Tablet y todo lo que tenga conexión a internet, facilitando el acceso y la educación a personas, que por sobre todo, viven en los extremos del país, dando una oportunidad única de educación sin necesidad de dejar a sus familias de lado.
  1. Diversidad: Debido al gran alcance de esta modalidad de estudio, es posible encontrar alumnos de distintas edades, localidades, sexo y oficios, pero con un objetivo común, el de desarrollarse como personal y profesionalmente. Esto queda demostrado en los foros, ya que cada alumno de acuerdo a sus paradigmas, responde las preguntas y le da la diferente enfoque a una misma pregunta.

Metodología de asignaturas IACC

Dentro de la metodología de asignatura de IACC se encuentran las siguientes…

  1. Foros: Método de control de asistencia y a su vez, evaluación de conocimiento basados en la materia pasada en la semana. Si bien, más allá de ser un instrumento de medición y control, es una buena instancia para conocer a los compañeros y debatir desde los diferentes puntos de vista.

  1. Control: Método de evaluación, que mide de alguna manera si se está aprendiendo lo pasado por los profesores en la semana en curso, siendo esta de forma individual.

  1. Tarea: Herramienta para la evaluación de conocimientos que de alguna manera fuerza a los alumnos a generar ideas propias y también un pensamiento crítico. Realizando ensayos o redacción de las ideas internas de cada alumno. Por lo demás, también sirve para conocer la real comprensión de lectura de todos y cada uno de los alumnos. Mejorando también la redacción y la manera de expresarse de manera escrita.
  1. Proyecto Final: En esta instancia, se pondrá a prueba lo aprendido en el transcurso de las 8 semanas, logrando evidenciar si hubo o no un aprendizaje significativo.

Esto en la asignatura de desarrollo de habilidades para el aprendizaje, se logra vislumbrar semana a semana, dando espacio a ideas propias, respuestas desde diferentes puntos de vista y desarrollo del pensamiento crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (378 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com