ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De La Tierra


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

CARTA DE LA TIERRA

Desde hace ya un poco más de una década, la “Carta de la Tierra” invita a todo ser humano a despertar a la consciencia ecológica, declarando los cimientos, principios y propuestas para el desarrollo de un mundo más coherente y en paz.

Se trata de convertirnos en gestores de cambio, siendo parte de una comunidad global, que permanezca despierta al compromiso con la humanidad, aportando con nuestras acciones en el día a día, un poderoso ladrillo para la construcción de un medioambiente saludable, donde el sendero de la prosperidad y la paz sea palpable para todos, en igualdad.

Comprender que la Tierra es nuestra casa, nuestro único hogar y, como tal, debemos abrir los ojos de una vez y darnos cuenta que el cambio comienza por uno mismo, por cada uno de nosotros. Tener claridad que el desarrollo es el reflejo del orden y que este orden, trae sabiduría.

Ninguna institución, ninguna comunidad, ninguna nación puede lograr la importante proeza de un renacimiento de consciencia, sino iniciamos por la columna primordial, que es el ser humano en su individualidad. No es posible ser agentes de cambios constructivos, si la transformación no comienza por uno mismo.

El despertar de una humanidad nueva, de una “comunidad global”, requiere de encender las lámparas del desarrollo intelectual, del resurgimiento del amor incondicional y de la sensibilidad, para apreciar la belleza, la creatividad y ser compasivos.

Ésta es la manera de cumplir con los preceptos del cuidado de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, la expansión de la democracia y la paz.

Hagamos cosas simples, que - sin pensarlo - reflejen la grandeza del hombre.

Cosas simples... Levantar un papel del suelo. Bajar el nivel de consumo innecesario. Ayudar a otros a ser más prósperos. Enseñar a los demás a descubrir la belleza que brota en la naturaleza. Respirar profundo y honrar el oxígeno que llena sus pulmones y nos da vida. Relacionarse con las personas desde el amor más puro. Nunca negociar la integridad. Valorar la vida. Controlar la ira. Perdonar. Somos líderes en esencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com