ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

más que una desventaja ha resultado ser para ellos una gran ventaja que los sitúa en una posición privilegiada respecto a la competencia.

Productos Castillo de Tabernas.

4. Comentar el caso de Japón. ¿Cómo ha superado las dificultades y cómo se ha

adaptado al entorno?

En el caso del mercado de consumidores en Japón no tuvo tanto éxito como en el resto de los países. En los primeros años de comercialización allí se pensó que era problema de los distribuidores de su producto, pero vieron que esto no era así. Era otro problema. Su producto no era aceptado en este mercado, por lo que tuvieron que buscar una forma para introducirse en este mercado. Entonces decidieron adaptarse al entorno y hacerse más flexibles. Estudiaron este mercado y se fijaron en que la población da mucha importancia a la salud y de aquí decidieron dar un nuevo uso a su producto. Crearon un nuevo tipo de producto: La Oleoterapia. Se han centrado en este producto porque la mayoría de la población de Japón es gente mayor de 50 años o más. Un segmento de mercado que se preocupa mucho por su salud. Este método consiste en tratamientos con aceite de oliva virgen extra y esencias naturales que se aplican a la piel y proporcionan hidratación y son antioxidantes. Esto ha atraído hacia a Almería a multitud de clientes, periodistas e incluso información en internet sobre cómo se introdujo Castillo de Tabernas en Japón encontré una noticia en la que ofrecían otro tipo de productos además de la oleoterapia. Es una noticia que se produjo en marzo de este año donde nos dice que Castillo de tabernas participo en una feria especializada en alimentación más importante de Asia: Foodex. Los almerienses promocionaban su innovadora línea infantil de aceites de oliva virgen extra que se comercializan con la marca ‘Benjamín’ y ‘Cadete’, pensados, respectivamente, para bebés y niños en fase de crecimiento. Sobre estos productos, detallan que se trata de un aceite de sabor dulce, muy suave y afrutado que contiene una alta cantidad de ácido oleico. Estas cualidades, «favorecen la digestión y el descanso de bebés y niños», aseguran.

BIBLIOGRAFÍA:

Introducción al marketing, 3ª edición. Armstrong, Kotler, Jesús Merino, Teresa Pintado y José María Juan. Pearson. Cápitulo 3, pagina 63.

http://www.aceitedeoliva.ws/2011/04/09/el-aceite-virgen-extra-mas-joven-de-castillo-de-tabernas-almeria-aprende-japones/ ( noticia del punto 4) extraida de : http://www.ideal.es/almeria/v/20110303/agricultura/aceite-virgen-extra-joven-20110303.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com