ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de accidentes de trabajo


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

RTA/ accidentes ocurridos en la empresa o sitio de trabajo en donde laboro básicamente dos:

- Mi compañero de carga levantando un bulto de arroz se lastimo la espalda el daño fue por una postura mal hecha que hizo de allí vino la consecuencia del accidente laboral.

- Una compañera sufrió durante varios meses de dolores en el cuerpo, todo por el trabajo que es el evidente causante por ser un trabajo de constante movimiento y permanente.

- Estos accidentes los puedo incluir en el factor de riesgos como el de sobrecarga física dentro de estos se destacan los anteriormente mencionados como lo son: posiciones inadecuadas (paradas, sentadas, acostadas) y organización del trabajo (jornada, ritmo, exceso de atención, movimientos constantes).

- El control que mi patrona ha implementado a los empleados para que no ocurran más accidentes es el de implementar objetos de seguridad tale como: cubre abdomen, guantes, descanso más largo, y carretillas para llevar los bultos más pesados.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

RTA/ el accidente escogido es el más común lecciones por sobrecarga física; en la cual puedo decir que el reporte del accidente en el PAT no se podría realizar por cuestiones de ley porque? Porque el sitio en donde laboro es un granero de galería por lo tanto no está legítimamente y legalmente constituido para el estado, este no podría reportarse y el empleado no podría tener derechos de dicho daño; sin embargo la patrona seria consiente del accidente y esta se haría cargo de los costos de el hospital y las incapacidades. Esto ocurre en donde trabajo cabe resaltar que en otros lugares de trabajo como este no hay responsabilidad de parte de los dueños.

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

RTA/

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

RTA/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com