ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caza Furtiva Y Trafico De Animales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la extinción de los animales no esta relacionada con la escases de alimentos. El hombre es su principal enemigo con acciones violentas directas, como el comercio ilegal de especies salvajes, o indirectas como la introducción de especies exóticas que compiten por los recursos con los animales nativos y principalmente la destrucción de los hábitat naturales.

Algunos países poseen leyes que protegen generalmente en un grado bajo, al existir grupos que se dedican a la caza furtiva e ilegal ejemplares animales, pero los controles ideados hasta el presente son insuficientes, a la hora de tener el creciente deterioro de la biodiversidad.

El comercio de vida silvestre no es un simple problema que preocupe a unos cuantos fanáticos que defienden a los animales, si no que es un problema ambiental, que involucra el futuro de la supervivencia de la vida en la tierra.

Se calcula que mas de 15.000.000 de pieles se venden al año principalmente de nutrias, zorros, osos, leopardos, focas, etc. Por otra parte se estima en 10.000.000 de pieles reptiles entran en el circuito de venta clandestina, también los peces, ardillas, armadillos, monos, loros, son capturados solo para ser vendidos como mascotas exóticas.

Los principales perjudicados por el hombre son:

 Oso Panda

 Cocodrilo del Nilo

 Águila imperial ibérica

 Tortugas marinas

 Gorilas de montaña

 Manatí

 Rinoceronte

 Guacamayo escarlata

El trafico protegido es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Miles de especies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos, en un comercio ilegal que genera ganancias sólo superadas por el tráfico de drogas y de armas. Se trafica con los mismos animales o con productos derivados de esos animales, grandes simios, los lémures o las tortugas de mar, delfines, etc.

El mundo es prácticamente un gran supermercado en donde todo animal tiene un alto precio, en especias los que están a punto de extinguirse.

Para que se den cuenta de esta mafia, se puede manejar las cifras que los expertos de la organización conservacionista y de los organismos encargados de reprimirlo. Según esto, en el mundo se intervienen anualmente entre 5.000 y 7.000 millones de dólares en las distintas ramas que conforman el trafico de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com