ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chalcocita


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Chalcocita, de cobre (I) de sulfuro de (Cu 2 S), es un importante cobre mineral de mineral. Es opaco, siendo de color gris oscuro a negro con un metálico brillo . Tiene una dureza de 2 ½ - 3 en la escala de Mohs . Es un sulfuro con un ortorrómbica sistema cristalino.

El término chalcocita proviene de la alteración del nombre calcosina obsoleto, desde los griegos khalkos, que significa cobre. También se conoce como redruthite, cobre vítreo y cobre-mirada.

Chalcosita se encuentra a veces como una primaria vena mineral en hidrotermales venas. Sin embargo, la mayoría de calcosina se produce en el supergénico ambiente enriquecido por debajo de la zona de oxidación de depósitos de cobre como resultado de la lixiviación del cobre de los minerales oxidados. También se encuentra a menudo en las rocas sedimentarias .

Se ha extraído durante siglos y es uno de los minerales de cobre más rentables. Las razones de esto es su alto contenido de cobre (relación atómica 66,6% y casi el 80% en peso) y la facilidad con la que el cobre se puede separar de azufre

Cristales calcocita de la mina Mammoth, Mount Isa - área Cloncurry, Queensland, Australia (tamaño: 3,0 x 2,9 x 2,4 cm)

Desde calcocita es un mineral secundario que se forma a partir de la alteración de otros minerales, se ha sabido para formar seudomorfos de muchos minerales diferentes. A pseudomorfo es un mineral que ha sustituido a otro átomo a átomo mineral, pero deja forma de los cristales del mineral original intacto. Calcosina se ha sabido para formar seudomorfos de los minerales bornita , covelita , calcopirita , pirita , enargita , millerite, galena y esfalerita .

Color Gris oscuro a negro

Hábito cristalino

Tabulares de cristales prismáticos también masivas para granular

Sistema cristalino

Monoclínico , pseudo-ortorrómbica

Hermanamiento

Común sobre {110} produciendo formas estrelladas pseudohexagonales

Escisión

Indistinto el {110}

Fractura

Concoidea

Tenacidad

Brittle a sectile

Mohs escala de dureza 2,5-3

Lustre

Metálico

Racha

Negro brillante para llevar gris

Diafanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com