ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Agua En Arquitectura


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

El Ciclo del Agua en la Arquitectura

El gobierno suministra agua potable a las casas por medio de una red hidráulica a una toma domiciliaria.

En los predios generalmente hay un sistema de almacenamiento, por medio de cisternas, algunas veces subterráneas, este sistema tiene determinadas dimensiones dependiendo la demanda del usuario y también se usan tanques elevados como sistema de almacenamiento.

El sistema de distribución más sencillo es el sistema de distribución por gravedad porn medio de tinacos, por “SCAF” (sube columna agua fria) llega el agua al tinaco y baja por otra columna “BCAF” (baja columna agua fria), esta alimenta espacios como: baños, cocina, cuartos de servicio, riego, mantenimiento, lavabos, wc, lavadoras, fregaderos, etc.

Todo esto genera agua usada particularmente el wc, la cual se convertirá en agua negra, de lavabos, fregaderos y lavadoras se producen las aguas jabonosas y de los techos, el agua de lluvia la cual baja por una coladera la cual se especifica en planta como “BAP” los techos deben tener una pendiente minima de 2% para la bajada de agua pluvial.

Todos estos tipos de agua, jabonosa, negra y de lluvia, se conectan en un registro

La DGCOH (Dirección general de construcción y operación hidráulica) se encarga de regular el suministro, mantenimiento, calidad y extracción de agua.

Los muebles que requieren agua potable son: lavadora, fregaderos, lavadoras y regaderas y en los que no son necesarios el agua potable son en el wc.

Por cada m2 de superficie de captación por cada milímetro de presentación es 1L de agua.

La trampa de grasa es un tipo de registro con cámaras que van conteniendo ciertos elementos grasos y el agua se purifica para así conectarlo al suministro de aguas pluviales o dejar que vaya a los mantos acuíferos para que se potabilice.

Para las agua negras puede usarse una fosa séptica la cual usa un sistema anaeróbico la cual provoca que se generen organismos que se encargan de alimentarse de las bacterias para ir purificando el agua.

Si se establecen medidas sustentables de manejo de agua se reducen gastos.

• Instalación sanitaria

-Red de aguas negras

-Red de agua gris o pluvial

-Red de agua jabonosa

• Instalación hidráulica

-Agua potable

-Agua pluvial

-Agua jabonosa tratada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com