ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Agua


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  4.648 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo del agua:

Como ya saben, la materia puede cambiar de estado, forma y apariencia. Pero existen pocas sustancias capaces de pasar por todos los estados. El agua tiene la capacidad de pasar por los diferentes estados y es más “de renovarse continuamente.”

El agua que tomamos ahora es la misma que se ha estado usando durante millones de años, desde que se formó la Tierra.

El agua se mantiene en tres estados: como líquido, gas (vapor) o sólido (hielo), y se recicla constantemente, es decir, se limpia y se renueva trabajando en equipo con el sol, la tierra y el aire, para mantener el equilibrio en la Naturaleza. La interminable circulación del agua en la tierra se llama el ciclo hidrológico. Y gracias a él, probablemente tú volverás a beber esta misma agua muchas veces durante toda tu vida.

Etapas del ciclo del agua.

•Paso 1: El agua de los suelos, ríos, océanos y vegetación se evapora en el aire con la ayuda de los rayos solares. Al evaporarse, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos).

•Paso 2: Como el aire se enfría al subir, el agua se condensa y se forman las Nubes.

•Paso 3: El agua de las nubes vuelve a caer a la tierra como lluvia (precipitación).

•Paso 4: Parte de la lluvia pasa a las corrientes de agua y ríos, llegando a la cuidad, bosques, etc., que a su vez la transportan al mar. Otra parte se filtra y se une al agua subterránea. Y vuelve a empezar el ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com