ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo hidrologico. tipos de abastecimiento de aguas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

MATERIA: ABASTECIMIENTO DE AGUAS

Semestre agosto-diciembre 2015

CATEDRATICO: MC. RICARDO A. CAVAZOS GZZ.

PORTAFOLIO

NOMBRE: ENRIQUE RUBIO HERNANDEZ

MATRICULA: #1559927

GRUPO: #9-10 am

FECHA: 11/09/15


Título: tipos de abastecimiento de aguas

Contenido: con sus  palabras  colocar  lo más  importante  del  ciclo hidrológico  para  el abastecimiento de aguas. Puede agregar imágenes o ejemplos.

Ensayo

[pic 1]Como ya se sabe la tierra cuenta con una distribución de agua en la que no es muy favorable para la humanidad ya que del 100 por ciento del agua acumulada solo el 2.5 por ciento es agua dulce dejando el resto como salada y no consumible para el ser humano; y de esa pequeña cantidad de agua dulce el casi 70% son aguas congeladas que quiere decir que tampoco es accesible su consumo. Y lo restante se divide en el 30% como aguas subterráneas y el .03% es el agua superficial o que es accesible para el consumo y si nos damos cuenta esa parte aun después que ya en si es poca se divide ya que la contaminación de los ríos, océanos, lagos hace que no contemos con esa cantidad.

[pic 2]El ciclo hidrológico es un factor importante para la realización de sistemas de abastecimiento. Ya que con ellas se derivan acciones que logran afectar el comportamiento de la producción de agua y con ellos modificar la utilidad de los dispositivos con los que cuenta el sistemas de abastecimiento de aguas ya que un ejemplo sencillo es con la precipitación de las lluvias se rellenas las presas ríos y otros lugares donde se encuentra la captación de agua. Se mencionara como afecta el ciclo a toda actividad del sistema.


En este ciclo afectan 4 etapas del ciclo hidrológico de una manera considerable que son el almacenamiento, evaporación, precipitación y escorrentía.

La primera etapa de este ciclo que es el almacenamiento se ve afectado como se vio en el ejemplo que se mencionó debido a la precipitación los lugares donde se está reteniendo agua como son presas se llenan haciendo que se siga teniendo agua para ser transportada hacia la comunidad, así también se llenan los abastecimientos de aguas subterráneas que son una fuente importante de ingresos de agua para las localidades pero como en todo lugar a veces hay ocasiones en las que se presentan tiempos de sequias y debido al clima hay una evaporación considerable de la capacidad almacenada por año transcurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com