ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Vida Y La Tierra


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, Wal-Mart, reportó un aumento de 5.7 por ciento en su utilidad durante el segundo trimestre del año, impulsado por un repunte en sus ventas internacionales.

Pese a que la empresa aceptó sortear complicados momentos económicos, sus ventas en unidades internacionales aumentaron 6.4 por ciento en el segundo trimestre de 2012 respecto del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte, el desempeño de la empresa no pareció afectado por el supuesto pago de sobornos realizado en sus unidades en México con objeto de expandir su presencia en ese país, y que actualmente es investigado.

Asimismo, esta semana legisladores estadunidenses revelaron que sospechan de la comisión de otros crímenes de la empresa en México, que podrían involucrar lavado de dinero.

Sin embargo, el director ejecutivo de la firma, Mike Duke, reveló en un comunicado: “estamos moderando nuestra inversión estratégica en nuevas tiendas en tres mercados emergentes”, en referencia a México, Brasil y China.

Las unidades internacionales “siguen siendo nuestro motor de crecimiento, aunque a un menor ritmo”, mencionó.

Las ganancias de la firma se ubicaron en cuatro mil 20 millones de dólares, 1.18 dólares por acción, en tanto que sus ingresos totales aumentaron 4.5 por ciento para ubicarse en 115 mil 750 millones de dólares.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas. Asimismo, la empresa aumentó ligeramente sus proyecciones de utilidad para el resto del año.

El mercado, no obstante, pareció insatisfecho con los resultados. Las acciones de Wal-Mart habían bajado 2.78 por ciento durante la primera hora de operación del mercado este jueves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com