ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Eléctrico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

Circuito Eléctrico: Es una interconexión de elementos eléctricos unidos entre sí en una trayectoria cerrada de forma que pueda fluir continuamente una corriente eléctrica. Existen diferentes tipos de conexión de un circuito que se presentan a continuación:

Circuito serie: Los elementos del circuito se conectan en secuencia, siendo la salida de un elemento la entrada del siguiente elemento. La corriente en todos los elementos es la misma.

Circuito en paralelo: La entrada de cada elemento coincide en un mismo punto, asimismo la salida de cada elemento coincide también. La caída de potencial es la misma para todos los elementos.

También se puede combinar estos dos tipos de conexión, a estos circuitos se les denomina circuito mixto.

Ley de Ohm: Establece que el flujo de corriente en amperios por un elemento es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia que presenta el elemento. La formula general es:

I=V⁄R

En general esta ley se cumple para los elementos que representen una caída de potencial en un circuito resistivo, las fuentes no cumplen la ley de Ohm.

MONTAJE EXPERIMENTAL

PREDICCIONES

Circuitos Simples:

A continuación se presenta el orden descendente de los bombillos de acuerdo con el orden que se estimo para cada uno:

Circuitos simples

Predicción: A=D=E>B=C

Al tener las bombillas B y C en serie su tensión se disminuye y su corriente total disminuye, para las bombillas D y E al estar en paralelo su tensión permanece igual, la corriente total aumenta haciendo que su brillo permanezca igual.

CIRCUITOS COMPLEJOS I

Circuitos complejos:

Predicción: A=L=M=N>D=E>B=C>F=G>H=J=K

Los bombillos L, M y N al estar en paralelo disminuyen su resistencia total, por lo tanto su corriente total aumenta, asiendo que cada bombilla tenga aproximadamente la misma cantidad de corriente que la bombilla A. El brillo de B y C es menor a las anteriores ya que al estar en serie su tensión se reparte, haciendo que si brillo disminuya. El brillo de F y G le sigue ya que a pesar al estar en paralelo, su resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com